Chavez en la web

viernes, junio 10, 2011

Adelantan contenido ambiental para portátiles Canaima dirigidas a quinto grado


Caracas, 10 Jun. AVN .- Un nuevo contenido educativo ambiental dirigido a niños que cursan quinto grado de la educación primaria, adelanta el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb). Los temas serán insertados en las computadoras portátiles del Proyecto Canaima Educativo, impulsado por el Gobierno Bolivariano en todo el país.

La preparación de esta información ambiental obedece a los resultados efectivos de entendimiento y comprensión lúdica obtenidos en la programación del tercer grado de educación escolar, la cual fue medida en pruebas pilotos realizadas a profesores y estudiantes por los ministerios del Ambiente y la Educación, refirió una nota de prensa.

Entre los temas ambientales que contribuirán en la formación integral de los niños del país destacan: conocimiento sobre las plantas; calentamiento global; conservemos nuestro planeta; agroecología; los árboles; los seres vivos; importancia de la preservación del agua; los objetivos de los programa Mano a mano todas y todos sembramos; Bolívar y la conservación; Espacio para compartir y Mundo animal.

De igual forma, se trabaja en los contenidos educativos-ambientales de interés familiar, que será incluido en la segunda fase del proyecto Canaima Educativo: Canaima va a la casa.

El Plan Canaima Educativo se estableció en Venezuela en el año 2009, con la intención de democratizar el acceso a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, así como para incorporar estas herramientas al proceso de aprendizaje de los niños de educación básica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario