Caracas, 29 May. AVN .- Músicos latinoamericanos y de otras naciones del mundo cantarán a Fidel Castro Ruz, en un concierto que se realizará en el teatro Karl Marx de La Habana, el 12 de agosto venidero, vísperas del cumpleaños 85 del líder cubano, que nació en Birán, Holguín, el 13 de agosto de 1926.
La información, publicada por el periódico Cubarte, refiere que la convocatoria de la Fundación Guayasamín fue presentada por su director de Relaciones Internacionales, Alfredo Vera, en la Casa Museo, consagrada a la memoria del reconocido pintor en la zona más antigua de la capital cubana.
Vera afirmó que la Serenata será una fiesta para el más grande latinoamericano de todos los tiempos; un homenaje a “la vida de un hombre, de un pueblo, de una nación, de la Revolución, que ha levantado a los más altos niveles de la historia humana los valores de la dignidad, la soberanía y la solidaridad internacional".
La memoria del artista ecuatoriano hallará en esa velada la luz que Oswaldo Guayasamín pidió que siempre se mantuviera encendida, aseveró Vera.
Evocó momentos de la entrañable amistad que unió a Fidel y al "Pintor de Iberoamérica", quienes sostuvieron hace 50 años un primer encuentro en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, cuando el artista pintó el primero de los cuatro retratos que le dedicara al líder de la Revolución Cubana.
Aunque se aspira que en este evento participen los artistas que intervinieron en las celebraciones anteriores de Todas las voces todas, Pablo Guayasamín, presidente de la Fundación, dijo que "no solo esos y otros músicos, sino cultores de otras expresiones artísticas y del campo de la reflexión intelectual se congregarán en La Habana en agosto próximo".
Ese festival musical ha tenido tres ediciones, dos en Quito y una en La Habana. El primer concierto fue organizado en la capital ecuatoriana en 1996 por Guayasamín, para recaudar fondos destinados a la edificación de La Capilla del Hombre, su gran sueño. La última versión de esta iniciativa celebró el 80 cumpleaños del líder cubano, en 2006.
No hay comentarios:
Publicar un comentario