Caracas, 04 Abr. AVN .- Durante diversos recorridos realizados desde febrero en espacios públicos de Caracas, varios organismos del Estado captaron 458 personas en situación de calle, entre ellos 145 hombres y 43 mujeres.
Este trabajo fue realizado, conjuntamente, por la Misión Negra Hipólita, el Gobierno del Distrito Capital, la Alcaldía de Caracas y organismos policiales, mediante recorridos por diversos ejes de la ciudad, en dos jornadas diarias, de 5:00 am. a 9:00 am., y de 10:00 pm. a 1:00 am.
Estas personas son trasladadas al centro de triaje Ligia Gouverneur, ubicado en San Bernardino, donde son atendidas de forma integral en lo que respecta a su aseo y alimentación, informó este lunes el secretario de Gestión Social del Gobierno del Distrito Capital, Manuel González.
La mayoría de las personas atendidas padecen de enfermedades mentales, anemia crónica, hipertensión, epilepsia, infecciones respiratorias, fracturas, hernias, hepatitis B, bronquitis, apendicitis y asma.
"Cuando llegan al centro se les realizan los exámenes médicos pertinentes, además existe personal fijo que les toma las huellas digitales al momento de su captación para verificar si son solicitados por los cuerpos policiales", explicó.
Además, anunció que el Gobierno del Distrito Capital abrirá nuevos centros que funcionen como albergue de personas en situación de calle, además, está previsto captar 700 personas para el 5 de julio.
"Nos hemos trazado hacer de Caracas una ciudad para vivir viviendo, y estas personas en exclusión social son la muestra de lo que conlleva el capitalismo, destruye el ambiente y pulveriza a las personas que son rechazadas por su propia familia", puntualizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario