Caracas, 26 Mar. AVN .- “Nos hemos liberado de las catacumbas porque hoy el pueblo es el dueño y señor del territorio”, expresó este sábado el presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, tras recordar sus primeras declaraciones luego de salir de la cárcel de Yare donde fue recluido por comandar una rebelión popular en 1992.
Chávez rememoró que hace 17 años le dijo a una periodista que iría “a la catacumbas con el pueblo sufriente para luego construir un nuevo poder en Venezuela”, cuestión que ha cumplido desde 1998 cuando dirigió todos los esfuerzos a la conformación del poder popular.
El mandatario, quien afirmó que el pueblo fue el responsable de su liberación, narró que luego de salir de la cárcel se encontró con “un grupo grande de gente que se nos abalanzó, se fueron en estampida cuando nos vieron y hasta tumbaron la mesa que habían dispuesto para una rueda de prensa. Fue el primer encuentro después del 4 de febrero (de 1992)”.
“Han sido 17 años de camino, de jornada, y yo hoy me siento en verdad amado por el pueblo”, agradeció Chávez al ser recibido por los abrazos de los niños en el Paseo Los Próceres, con quienes conversó sobre sus razones para alzarse contra Carlos Andrés Pérez.
“Una de las cosas para las que creo que serví en estos años, que son casi 40 de soldado, fue para seguir trabajando para fortalecer la unión de los civiles con los militares”, indicó el mandatario, quien agregó que antes de su Gobierno las Fuerzas Armadas eran utilizadas para arremeter contra los venezolanos.
“Antes nos tenían separados, y no sólo separados sino que la burguesía que aquí mandaba nos utilizaba a nosotros los soldados contra el pueblo. Ahora los soldados venezolanos acá estamos y hemos decidido para siempre seguir el mandato de Simón Bolívar: unirnos con nuestro pueblo para lograr nuestra definitiva independencia”, puntualizó.
Por tal motivo, Chávez instó a continuar el fortalecimiento de la unión cívico militar “para que estos niños y niñas vivan y sigan construyendo una Venezuela liberada, independiente y feliz. Eso sólo es posible por el camino de la revolución democrática y socialista”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario