Caracas, 13 Mar. AVN .- El Gobierno de Libia aseveró este domingo que la normalidad retornó a los puertos petroleros del país, luego que consideró "limpia de bandas armadas" la ciudad de Brega.
De acuerdo con el portavoz del Ministerio libio de Defensa, Milad Al-Fekhi, la actividad laboral se restablece progresivamente en las localidades de la costa mediterránea con instalaciones petroleras como Ras Lanuf, Misratah y Brega, esta última liberada hace escasas horas, reportó Prensa Latina.
La acción de los aliados del Gobierno, entre los cuales se encuentran fuerzas de las tribus del este y Comités Populares leales, obligó al repliegue continuo de los rebeldes hacia la zona de Ajdabiya.
Efectivos armados leales a Libia intensificaron su contraofensiva en los últimos tres días y consiguieron hacerse de modo progresivo con Sirte, tierra natal del mandatario libio Muammar Al Gaddafi, así como con las ciudades de Bin Jawad y Ras Lanuf.
La televisión estatal trasmitió en vivo la rueda de prensa de Al-Fekhi en la que negó que se haya utilizado el armamento regular del Ejército para enfrentar a los insubordinados al gobierno de El Gaddafi, ahora concentrados en Benghazi y sus alrededores.
El oficial indicó que el "llamado Ejército" de esta nación norafricana es en realidad una estructura de pueblo, con hombres y mujeres preparados para defenderla, "como han hecho en los últimos 40 años de revolución".
No hay comentarios:
Publicar un comentario