Chavez en la web

miércoles, diciembre 29, 2010

KARATE CRIOLLO SE PREPARA PARA EL OPEN DE PARÍS 2011



Prensa. Mindeporte. (DGMAC) MinCI


Caracas (29.12.2010).- Nuevos nombres completan la lista de los 27 atletas de la selección tricolor que representarán a Venezuela en el Open de París 2011, evento que arrancará en Francia desde el 12 de enero, y que se perfila como escenario ideal para medir el desempeño y evaluar la evolución de los actuales y futuros atletas nacionales.

El presidente de la Federación Venezolana de Karate Do, Arturo Castillo, informó que la competencia parisina y el Campeonato Nacional Adulto, a efectuarse el próximo mes de febrero en Carabobo, servirán para definir al grupo que viajará a los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, competencia en la que quedó fuera por la modalidad de katá.

Precisó que hasta la fecha, el kumité criollo cuenta con 5 clasificados: Yoly Guillén (- 68 Kg), Yeisy Piña (+68 Kg), Jean Carlos Peña (-67 Kg), César Herrera (- 84 Kg) y Ángel Aponte (+84 Kg), quienes continuarán su fogueo con miras a la justa deportiva en México.

El titular de la Federación de Karate aseguró que aún quedan por definir los nombres de los karatecas en las siguientes categorías: Femenino (– 50 Kg, - 55 Kg y -61 Kg) y masculino (-60 Kg y -75 Kg).

En este sentido, mencionó el caso de Daniela Suárez, titular del kumité nacional en 60 kg durante el Mundial de Serbia: “En esta categoría hay debilidades, por ello decidimos que por su altura y sus pruebas antropométricas, esta muchacha puede competir en -55 Kg. Es muy buena, pero en las dos últimas competencias internacionales se lesionó. Pensamos que le puede ir mejor con menos kilos y vamos a probar en este Open”, dijo Castillo.

De igual forma, Arturo Castillo se refirió a la primera participación en un evento internacional de adultos de la neoespartana de 19 años, Michelle Martínez, actual campeona juvenil del kumité por equipo y medalla de plata en los 53 kg; y de Mario Méndez, merideño y medalla de oro en el combate juvenil – 78 Kg.

“Aprovechando que en este evento se pueden llevar varios participantes en una misma categoría, son muchos los casos de los jóvenes que debutarán. Será una oportunidad para que los nuevos talentos mejoren su nivel. Precisamente lo que queremos es fortalecer a la generación de relevo del karate venezolano. Lograr que el que está de cuarto o quinto en el ranking nacional sea igual que el primero”, agregó.

En la modalidad de katá, los campeones mundiales Antonio Díaz y Yohana Sánchez estarán acompañados de sus posibles sucesores: Cleiver Casanova, David Villaroel, Miguel Galindo y Yeniré Rivero, segunda en el ranking nacional de la modalidad artística del karate femenino.

El Presidente de la Federación adelantó que el 08 de enero, los atletas convocados iniciarán su concentración en Caracas y asistirán al pesaje definitivo: “Este evento a principio de año nos permitirá tener una selección a tono desde el primer trimestre de 2011, con miras a los Panamericanos. Obviamente estamos en un mes fuerte y en enero veremos quién mantuvo su peso, sus entrenamientos, a pesar de las fiestas decembrinas”, completó Arturo Castillo, quien aseguró que el año nuevo será mucho mejor que 2010 para el karate hecho en casa.

Selección convocada al Open de París (Francia) 2011


Katá individual femenino
Yohana Sánchez
Yeniré Rivero

Katá individual masculino
Antonio Díaz
David Villarroel
Cleiver Casanova
Miguel Galindo

Kumité femenino
-50 kg Dougmay Camacaro,
-55 Kg Daniela Suárez, Michelle Martínez
-61 Kg Karyú Torres, Yanethsy Medina, Franyerlin Brito
-68 Kg Yoly Guillén
+68 Kg Yeisi Piña

Kumité masculino
- 60 Kg Erick y Samy Figuera
-67 Kg Jean Carlos Peña, Andrés Madera
-75 Kg Josué Monsalve
-84 Kg César Herrera, Mario Méndez, Richard Frías, Yeremi Rodríguez y Libardo Martínez
+84 Kg Ángel Aponte, Alejandro Rodríguez, Antonio Cartolano

(Alba Ortiz)


Racquetball criollo quiere el podio del Panamericano

Prensa. Mindeporte. Caracas (29.12.2010).- El año 2011 se perfila como un periodo de crecimiento y esperanza para los practicantes del racquetball en nuestro país. Pues, Los criollos le ponen afán a su preparación con el objetivo de alcanzar el podio en los XVI Juegos Deportivos Panamericanos de Guadalajara.

Desde el Centro Nacional de Entrenamiento, ubicado en el estado Anzoátegui, el presidente de la Federación Venezolana de Racquetball (FVR), profesor Cesar Castro, aseguró que el 2011 será aprovechado por los nacionales para apuntalar el crecimiento sostenido que las raquetas criollas han conseguido en los últimos años.

“En Venezuela hay fiebre de racquetball. No podía ser otra cosa que un firme compromiso con el país, lo que ha llevado a los integrantes de la selección nacional a extender sus entrenamientos hasta estas fechas festivas de diciembre”, aseguró el federativo, destacando que la iniciativa de extender el cronograma de ejercicios fue tomada por los propios atletas.

Pero antes, deben ganar su clasificación en los Panamericanos de la especialidad, cuyo despliegue les llevará a pisar Managua, Nicaragua, del 14 al 23 de abril.

En la amalgama del racquetball nacional destaca satisfactoriamente la cosecha de éxitos que los atletas nacionales han alcanzado fuera de nuestras fronteras. El tercer lugar del ranking mundial de dobles que ocupa nuestro país y el noveno en la tabla individual, así como las tres medallas alcanzadas en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010, corroboran esta postura.

Por su parte, el buen juego del pequeño Ángel Fuchs, quien ganó la medalla de la división juvenil tras vencer al estadounidense Jaden Montaño por 15-6-/15-4 en la ronda final del XXII Campeonato Mundial, realizado el pasado 20 de noviembre en Estados Unidos, demuestra la existencia un semillero que se está formando para consolidar el buen juego que tienen los venezolanos.

Además del metal áureo conseguido por el joven Fuchs, entre los logros más recientes del racquetball criollo encontramos la medalla de bronce alcanzada en dobles durante el pasado mes de agosto en el Mundial de la disciplina, celebrado en Seúl, Corea.

Por lo pronto, los integrantes de la selección nacional se mantendrán bajo el formato de entrenamiento permanente en las instalaciones del complejo hotelero Venetur Maremares, en donde los administradores de la instalación les permiten el manejo del espacio dos horas al día.

(FIN/ Antonio Bermúdez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario