28.Nov.2010: Fuente: BLOG DE HUGO CHÁVEZ / 06:58 pm /
En horas de la tarde de este domingo, el presidente Hugo Chávez realizó un recorrido por refugios y obras en construcción cuyas soluciones habitacionales se le asignarán a los damnificados de la intensa vaguada que ha azotado al país en los últimos días.
La primera parada fue en la sede de la Universidad Experimental de la Seguridad (UNES), en el núcleo de Catia, de la parroquia Sucre, donde se encuentran refugiadas 70 familias, entre ellas 24 niños y 22 niñas. Estas familias provienen de la carretera vieja Caracas-La Guaira.
Chávez insistió en la importancia de aprobar una ley especial de emergencia de vivienda y giró instrucciones pare que, en el marco de esta emergencia, el estado comience a tomar chiveras y estacionamientos en la zona de Caracas a fin de aprovechar estos terrenos para construir nuevas viviendas.
“Empecemos ya, no perdamos un día más: hay que tomar esos terrenos. Hay que negociar con los dueños, pero ellos tienen que entender. Hay que legislar, yo he pedido y estamos haciendo una ley especial de emergencia de vivienda. No se puede permitir que haya una chivera en el corazón de Caracas”.
Otro de los puntos inspeccionados fueron varias construcciones en la Av. Lecuna y en las inmediaciones del metro en el Silencio. Se trata de siete edificios con 284 apartamentos. Cada unidad mide 75 metros y cuenta con 3 habitaciones y un baño.
Como parte de la inspección, el mandatario venezolano giró instrucciones para que se expropien terrenos desocupados en los alrededores del Metro de Caracas. “Eso hay que tomarlo ya. Manden a poner una carpa militar y una milicia en esa esquina. El dueño que aparezca y se hace un avalúo.”
En este contexto, el presidente Chávez aprobó recursos para la adquisición de 2 mil 424 viviendas en 6 estados para atender la emergencia de los damnificados. Igualmente señaló que en el propio Palacio de Miraflores hay espacios donde pueden alojarse algunas familias damnificadas. Aprobó además 20 millones de bolívares para adquirir 50 viviendas en el estado Aragua. Las viviendas serán donadas a un grupo de familias damnificadas. Otros 65.9 millones fueron aprobados para culminar obras de canalización de aguas en el estado Vargas y 28,4 millones para apoyar a 765 personas afectadas en el mismo estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario