Chavez en la web

viernes, noviembre 19, 2010

LAS COMUNAS IMPULSAN EL DESARROLLO DEL PAÍS


En entrevista este viernes

19 noviembre 2010/ Fuente: AVN

La presidenta de la Federación Consejos Comunales y Comunas, Ivonne Guevara, indicó que la misión de los consejos y comunas es impulsar la participación de los venezolanos en la administración de los recursos. También adelantó que próximamente se realizará un encuentro nacional del Poder Popular
La presidenta de la Federación de Consejos Comunales y Comunas, Ivonne Guevara, expresó este viernes que las comunas constituyen los motores que impulsan el desarrollo socioeconómico del país.
Durante una entrevista concedida al programa Al Descubierto, que se transmite por el canal privado Venevisión, Guevara dijo que la misión de los consejos comunales y comunas es potenciar el Poder Popular como herramienta para la participación de los venezolanos en la administración de los recursos para el desarrollo socio-económico.
Rechazó los señalamientos de quienes desconocen a los consejos comunales y comunas como organizaciones ciudadanas y descartó que estas estructuras del Poder Popular traten de usurpar las funciones propias de las gobernaciones y alcaldías.
Guevara también explicó que la Federación que dirige está inmersa en un proceso de capacitación, encaminado a garantizar la calidad de la gestión política y económica de las personas. “Actualmente estamos haciendo una propuesta de más de 150 proyectos habitacionales, preparamos a los consejos comunales para asumir responsabilidades como éstas”, aseguró.
Adelantó que próximamente se realizará un encuentro nacional del Poder Popular, que contará con la participación de delegaciones de todo el territorio nacional y de invitados extranjeros, donde tendrán la oportunidad de abordar los planes y proyectos emprendidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario