Caracas, 23 Nov. AVN .- En aras de garantizar la independencia de los pueblos en la región, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) derrotará la amenaza imperial que pretende promover acciones desestabilizadoras contra los gobiernos progresistas.
Así quedó establecido en una sesión extraordinaria, efectuada este martes en el Salón Elíptico de la Asamblea Nacional, con motivo de la defensa de la Patria, su soberanía y contra el imperialismo, un acto que fue encabezado por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.
“Estamos aquí en defensa de la Patria humana. Estamos defendiendo nuestro derecho a transitar por nuestro propio camino. Nuestro llamado es por la unidad y continuar batallando por el futuro de la Patria, de nuestra independencia", dijo Chávez.
Minutos antes de ingresar a la AN, el Presidente recibió el saludo caluroso de cientos de personas que lo esperaban para demostrarle su afecto y apoyarlo en su gestión emprendida en el escenario internacional.
Cientos de personas, representantes del Poder Popular, entre consejos comunales, campesinos, trabajadores y jóvenes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) colmaron las inmediaciones del Palacio Federal Legislativo, en Caracas, para respaldar la política exterior impulsada por el Gobierno Bolivariano.
Además, el presidente Chávez, quien vestía una chaqueta con los colores de la bandera de Venezuela, fue aplaudido y saludado por un grupo de jóvenes estudiantes que entonaron una parranda típica venezolana.
Durante su intervención, recordó que una verdadera "patota" de delincuentes, estafadores, terroristas, ladrones y malandros, avalados por las élites políticas norteamericanas, lanzaron la semana pasada, en el Congreso de Estados Unidos, una amenaza contra los países que integran el Alba, colocando en la mira principalmente a la Revolución Bolivariana que se lleva a cabo en el país.
Parafraseando al Libertador Simón Bolívar, ratificó que Venezuela está dispuesta a morir defendiendo la dignidad de la Patria y a la soberanía nacional.
“Si el imperio yanqui, con todo su poderío, decide agredir abiertamente a Venezuela para tratar de frenar esta revolución, estamos dispuestos a morir todos por esta Patria y por su dignidad”, expresó.
Financiamiento norteamericano
Por su parte, la abogada, escritora e investigadora Eva Golinger, denunció, en el acto, que el gobierno de Estados Unidos ha destinado un presupuesto multimillonario para generar desestabilización y socavar la democracia y soberanía venezolana, a través de vínculos con medios de comunicación de la nación y sus campañas mediáticas.
“Hay fondos multimillonarios que se inyectan en los llamados programas de operaciones psicológicas, la mayorías de las cuales están diseñadas y ejecutadas desde los laboratorios del Pentágono y del Departamento de Estado (estadounidense)”, manifestó.
También resaltó que “desde hace varios años hay una campaña coordinada contra el gobierno de Venezuela y contra el pueblo venezolano para aislarlo ante la opinión pública internacional. En esta campaña actúan medios, periodistas y partidos que se prestan al servicio del imperio, junto con sus socios estadounidenses y de otros países en los que también reinan los intereses imperiales por encima de los intereses de los pueblos”.
Golinger acotó que en el presupuesto del Pentágono del 2011 hay un fondo especial de 384,8 millones de dólares para el establecimiento, por primera vez, de un programa de operaciones psicológicas de voz y de audio del ejército estadounidense para el comando sur, instancia que coordina todas las operaciones en los países de América Latina.
Detalló que el Congreso de Estados Unidos aprobó 768,8 millones de dólares para una división del Departamento de Estado dedicada a la propaganda con fines desestabilizadores.Esta misma partida presupuestaria incluye un programa de 30 minutos, cinco días a la semana, en español para la televisión en Venezuela.
Frente a esta denuncia, el Primer Mandatario Nacional propuso a los diputados de la AN elaborar una ley que impida a instituciones estadounidenses financiar a partidos políticos y organizaciones no gubernamentales asentadas en Venezuela.
“Es inaudito que aquí se permita, aún teniendo nuestra Constitución, que partidos políticos, organizaciones no gubernamentales y personalidades de la contrarrevolución sigan siendo financiados con millones provenientes del imperio y hagan uso de ello con plena libertad para violar y desestabilizar”, dijo.
“Que se haga una ley muy severa para impedir el financiamiento yanqui”, insistió.
En este sentido, manifestó que el imperio estadounidense ha entrado en una fase de declinación política, económica y ética, razón por la cual ataca a países progresistas que, a diferencia del Norte, transitan un proceso de democracia verdadera y de una incansable búsqueda de la igualdad.
“La declinación del imperio, combinado con su gran poderío militar lo convierten en una amenaza”, aseguró. Al respecto dijo que los pueblos deben mantenerse muy unidos para enfrentar y rebasar la amenaza de imperial.
Manifiesto Antiimperialista
Al final del acto, los representantes de los Poderes Públicos venezolanos firmaron el Manifiesto Antiimperialista en Defensa de la Patria, el cual fue leído por el presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), diputado Roy Daza.
“El imperialismo estadounidense, con el apoyo de la ultraderecha venezolana y continental, pretende destruir el proceso revolucionario de Venezuela no por sus fallas, sino por los aciertos que ha tenido a favor de la población, en especial de aquella de escasos recursos”, quedó establecido en el documento.
En el documento se exhorta a todo el pueblo venezolano a “manifestar su justa indignación” por las pretensiones de las corrientes imperialistas estadounidenses y de la oligarquía criolla por atacar al país y desconocer la voluntad popular que, por la vía electoral, escogió a Hugo Chávez Frías como Presidente de la República.
“El pueblo de Venezuela, los pueblos del Alba, los pueblos de nuestra América y del mundo venceremos las pretensiones del imperialismo yanqui que no intenta otra cosa que salir de sus crisis con más guerra y saqueo a los pueblos del mundo”, precisa el texto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario