Chavez en la web

martes, octubre 12, 2010

EXJEFE DEL COMANDO ESTRATEGICO OPERACIONAL RECHAZA MALA INTERPRETACION DADA A SU DECLARACIONS Y SEÑALA QUE LAS MILICIAS Y LAS FANB DEBEN ESTAR UNIDAS


Ex jefe del CEO rechaza interpretación dada a sus palabras, y señala que las milicias y la FANB deben estar unidas
Video: Cortesía VTV 11 de octubre de 2010
El General de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en situación de retiro, Jesús González González, señaló este lunes que sus declaraciones en torno a las milicias fueron “sacadas de contexto”, y dijo que ‘las milicias y las FANB deben estar unidas’.
“La fortaleza de nuestro proceso estriba en la unión de la FANB con la milicia (…) del pueblo con la Fuerza Armada”, dijo el militar entrevistado en el programa Dando y Dando de la planta estatal VTV.
El pasado 5 de octubre el sitio web de la emisora Unión Radio había publicado unas declaraciones de González González en las que dejaba claro su rechazo a la inclusión de las milicias en la FANB, un tema que preocupa a los factores de oposición al gobierno de Hugo Chávez.
Pero González González asegura que sus declaraciones fueron sacadas de contexto.
“La mesa de la ultraderecha (Mesa de la Unidad) dice que le hagan caso al General González (…) están tergiversando las cosas. La verdad verdadera es que las Fuerzas Armadas son para el uso que les dé el Estado”, añadió.
También criticó el editorial del diario Tal Cual de este lunes, que insinúa una pugna en las Fuerzas Armadas por el tema de las milicias, y aseguró que él no dijo “lo que dice ahí”.
Y más sobre la tergiversación hecha por los medios a sus declaraciones: “Incluso hoy me llamaron para que conversara sobre este tema (las milicias y el registro militar), y yo les dije que no, porque ellos (los medios) dicen lo que quieren decir (…) tergiversan”, dijo.
Julio Borges, en representación de la Mesa de la Unidad Democrática había declarado hoy que la Fuerza Armada debía seguir el consejo de González González (sobre el rechazo a las milicias) porque las milicias son “un ejército privado que responde a unos intereses privados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario