Chavez en la web

martes, octubre 05, 2010

3R2: RECUPERAR, REPOLARIZAR, REPOLITIZAR


5.Oct.2010 / La Voz De San Joaquin/ Fuente: Blog de Chávez

“Yo estoy seguro de que la Asamblea Nacional que se instalará el 5 de enero será mucho más profundamente revolucionaria, será la más revolucionaria de las que hemos tenido en todos estos años, estoy seguro.
Como quedó la nueva asamblea a mí me gusta mucho más que si nosotros hubiéramos arrasado con todos los puestos porque aun cuando nosotros hubiésemos querido el escenario óptimo, un triunfo por arrase, no lo logramos. Sin embargo, logramos esa holgada victoria de 98 diputados y diputadas. ¿Que pudo haber sido mejor la victoria? Sí, pero de ahí a decir que nos derrotaron hay un trecho bastante largo. No nos derrotaron ni nos derrotarán. Más nunca nos derrotará esta burguesía escuálida.
No se trata de asumir una posición triunfalista, todos debemos ser profundamente críticos y esta es una buena oportunidad para aumentar la autocrítica. Los errores hay que reconocerlos, no podemos cubrirlos con el manto del olvido ni asumirlos con una actitud triunfalista e irresponsable. Ganamos pero tenemos que autocriticarnos y a fondo para mejorar y seguir mejorando, para recuperar allá donde perdimos, donde nos debilitamos; toda guerra es así, uno avanza por aquí, retrocede por allá, lo golpean por aquí, golpea por allá. (…)
Déjenme hacer unas reflexiones de, como lo dije en la rueda de prensa, quienes han hecho de la mentira una política, de la manipulación una política. Nosotros no podemos ni perder tiempo ni caer en eso; para nosotros la verdad es la verdad, la respetamos la reconocemos. Donde tengamos que hacernos la autocrítica más descarnada, hagámosla a fondo para reactivar las 3 R pero al cuadrado, reimpulsarnos, remotivarnos, relanzarnos.
Pero les digo y les aseguro, y a todos, a ustedes revolucionarios y revolucionarias y al que quiera oírnos, lo que ha ocurrido el 26 de septiembre para nada constituye ni constituirá obstáculo alguno para seguir acelerando y profundizando la construcción del socialismo bolivariano, la marcha de la revolución socialista, absolutamente para nada. (…)
Yo le decía los compañeros hoy, mientras manejaba hacia el refugio: mira ese montarrascal en la isla de la autopista, mira ese basurero, mira ese hueco, mira el túnel, oscuro y sucio. Todo eso son señales de fallas tremendas porque todo eso afecta la cotidianidad de miles y miles de personas.
Una revolución tiene que aprender a recoger la basura, una revolución tiene que aprender a tapar los huecos de las calles, una revolución tiene que atender las necesidades más pequeñas de la gente, no se puede quedar sólo en el discurso radical de las barricadas. Una revolución tiene que aferrarse a los pobres, a los más necesitados, a su drama, a su dolor, a su amor y a su esperanza.
Tenemos que dar la cara; ahora nosotros tenemos que hacernos visibles, nosotros los que gobernamos, el Gobierno Ejecutivo, el Gobierno Legislativo, ustedes que ahora son diputados y diputadas, alcaldes alcaldesas, gobernadores, gobernadoras. No podemos dejarnos secuestrar por las comodidades del palacio, del despacho, del aire acondicionado, del carro con aire acondicionado, de la vida burguesa. Tenemos que sacudirnos de eso.
Eso es parte de la autocrítica que debe ser hacía adentro de nosotros mismos implacable, porque es muy grande nuestra responsabilidad, nosotros no podemos fallarle a la historia y a la esperanza de un pueblo (…)
Por eso es que yo digo que las tres R al cuadrado tiene un sentido: Revisión, Rectificación y Reimpulso. Pero por qué al cuadrado: porque dentro de esas tres R hay otras R, o más allá de ellas hay otras: Recuperar, Repolarizar, Repolitizar. Por eso digo al cuadrado, 3R al cuadrado”.
Hugo Chávez en primer encuentro con diputadas y diputados electos del PSUV. Teatro Teresa Carreño. 02 de octubre de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario