Chavez en la web

lunes, septiembre 13, 2010

UNA MISIÓN HECHA MILAGRO


SOLIDARIDAD 90 pacientes dominicanos serán operados en Venezuela

Caracas, 10 de sept 2010. La Voz De San Joaquin
Fuente: (DGMAC) MinCi-(MPPRE).-


El “Centro Oftalmológico de Vargas”, ubicado en la región central costera del país, sigue sin descanso su operatividad dirigida a recuperar la vista, de manera gratuita, a cientos de pacientes venezolanos y extranjeros que sufren de cataratas y pteriguim, como parte del programa Misión Milagro Internacional.

Graciela Salazar es una de las 90 personas beneficiadas para someterse a una operación de pteriguim, -una anomalía ocular de color blanco que crece desde la parte exterior de la córnea hacia el centro-. “Me siento muy agradecida por esta oportunidad”, expresa contenta y optimista porque recuperará su visión.

Como Graciela, María Socorro Estévez se muestra contenta gracias a la oportunidad que le dió la Misión Milagro para mejorar su calidad de Vida.

En cuanto a José de la Rosa, quien será operado de cataratas, asegura que gracias a la iniciativa promovida por el Jefe de Estado venezolano, hoy ve su sueño hecho realidad.

Actualmente, en este centro de salud se encuentran, desde el pasado 7 de septiembre, 90 ciudadanos dominicanos con la esperanza de volver a ver y continuar una vida normal.

En este sentido, los coordinadores generales de la “Misión Milagro” en República Dominicana, Reino Céspedes y José Acosta, agradecen a los venezolanos y al presidente Hugo Chávez Frías, la solidaridad con el pueblo quisqueyano y coincidieron en señalar que estos ciudadanos conforman la oleada número doce que, desde el 2.005, han sido operados en Venezuela.
Informaron que debido la falta de recursos económicos necesarios para cubrir este tipo de intervención quirúrgica, 1.200 dominicanos no han podido operarse en su país e indicaron, que se hace necesario ampliar este programa solidario para el tratamiento de otras patologías visuales como la miopía, el estrabismo y astigmatismo.
Por su parte, la doctora Carolina Ester García Santana, oftalmóloga del Hospital Central de las Fuerzas Armadas de República Dominicana, dijo que los pacientes una vez operados serán trasladados de nuevo a su país para empezar el denominado control postoperatorio.

Al referirse a la “Misión Milagro” afirmó que este tipo de solidaridad “es muy bella” y “encomiable” debido a que está dirigida a ayudar a las personas de menos recursos a recuperar la visión. Fin/MPPRE. Fotos. Alexander Tirado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario