Chavez en la web

jueves, septiembre 02, 2010

UNA CAMPAÑA ADMIRABLE


La Voz De San Joaquin/ Fuente: Chela Vargas
La Comuna Al Tanto
Una cualidad que consagra como líder indiscutible al presidente Chávez, es su capacidad para captar la racionalidad del momento histórico. De allí las acertadas consignas que sintetizan los valores mas sentidos y que aglutinan al pueblo para emprender las tareas necesarias. “Una constitución para salvar a Venezuela” su primera gran consigna, orienta la batalla para el triunfo electoral a la presidencia. Salvar a la patria de la “Dictadura democrática” que consagra Betancourt en Nueva york. ¡Abajo ese vende patria!, era la consigna mas voceada en las manifestaciones estudiantiles salvajemente reprimidas de entonces.
Permanecer enclaustrados en su “dictadura democrática”, coarta a la oligarquía su capacidad de pensar. En el referéndum del 2004, engañan a sus seguidores con el cuento de que la mayoría de la población rechazaba al presidente. Presentaron planillas fraudulentas llenas de firmas falsas. Se justificaba así la suspensión del proceso, sin embargo el presidente lo aprueba. Cundió el desanimo en los militantes.
Conciente de este sentimiento, el presidente lanza la genial consigna, más bien un hermoso mandato, “la batalla de Santa Inés”. Mandato que aglutina y prende la mecha de la pasión y la alegría. Las UBE fortalecen la batalla. La dirigencia opositora se desenmascara. Perdió legitimidad y entra en la profunda crisis de la cual no ha podido salir.
Hoy, el subconsciente oligarca permanece detenido en el pacto betancurista. Es la única manera de defenderse del avance revolucionario. La organización del pueblo en los consejos comunales y las comunas se impone. La construcción del Poder Popular, pone en jaque al estado betancurista. El parlamentarismo burgués será sustituido por el pueblo legislador. Las leyes tendrán que discutirse en las asambleas comunales en consonancia con sus problemas y necesidades. No en los cenáculos de la oligarquía. El estado capitalista entra en su gorgoreo de muerte.
Ante la necesidad de subsistir, la burguesía se alinea incondicionalmente con el imperio guerrerista e inhumano y construye sus mentiras en comparsa con la podredumbre mediática.
He aquí la tercera consigna. ¡Una campana admirable, para un triunfo admirable! “A demoler esa V columna podrida, contrarrevolucionaria, vende patria”.
El PSUV, tomara su propuesta con toda la pasión y el fervor revolucionario que usted a puesto en ella. El pueblo legislador marcara un hito histórico en la construcción de la patria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario