Chavez en la web

lunes, septiembre 27, 2010

PRESIDENTE CHÁVEZ SOLICITARÁ A LA AN TRABAJAR SOBRE UNA LEY ESPECIAL DE VIVENDA



Septiembre 27, 2010
La Voz De San Joaquin
Fuente:VTV-20:42 (cbonell)

Se destinarán mil millones de dólares del crédito chino para construir no menos de 25 mil viviendas en Caracas / Se elevará la responsabilidad a nivel presidencial / "Voy a trabajar con los demás poderes, gobernadores y empresas privadas, para solucionar el tema de la vivienda", apuntó el jefe de Estado
Por considerarse un problema de Estado, que trasciende a un ministerio, se debe legislar la problemática de la vivienda y sobre todo las que estén ubicadas en zonas sísmicas.
Así lo afirmó el jefe de Estado, Hugo Chávez, desde el Palacio de Miraflores, durante una rueda de prensa con medios internacionales.
Indicó que solicitará a la Asamblea Nacional, que se trabaje una Ley Especial de Vivienda. "Estoy resuelto a elevar esta responsabilidad a nivel presidencial, y a trabajar con los demás poderes, los gobernadores y las empresas privadas. Los que quieran construir de verdad, bajando los costos y haciendolo de buena calidad", apuntó.
Anunció que de los 4 mil millones de crédito chino, se destinarán mil millones de dólares para construir no menos de 25 mil viviendas. "En este caso, para Caracas".
Explicó que en plena campaña y sacudido por imágenes de los barrios de Caracas y las tragedias que se han vivido ultimadamente, tomó la decisión.
En ese sentido, exhortó a bajar los costos de la vivienda. "Ahora que tenemos la cementera y Sidor, vamos a ver cómo bajamos los costos".
Asimismo, invitó a la Asamblea Nacional, a estudiar los extensos campos de golf de la ciudad de Caracas, y cuantas viviendas o edificios, se pueden construir en una hectárea. Igualmente, afirmó que se deben analizar los terrenos disponibles en Fuerte Guaicaipuro de los Valles del Tuy y Fuerte Tiuna en El Valle de Caracas.
El jefe de Estado recordó que existen galpones abandonados en Catia, Petare y Antimano, terrenos extensos que pueden servir para la construcción de viviendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario