La idea de llevar a las escuelas y universidades la herencia cultural de las distintas regiones de Venezuela está tomando rumbo, y el Centro de la Diversidad Cultural adelanta un proyecto para que en todos los niveles de educación esté presente, de manera sólida, la riqueza del venezolano del norte, sur, oriente y occidente del país.
El presidente del Centro de la Diversidad Cultural, Benito Irady, reveló parte del plan y explicó que el verdadero soporte de la soberanía de una nación es comprender a profundidad cuán diverso se es y y el por qué se debe respetar tanto unas como otras formas de expresión cultural.
“En la medida en que los niños y todos los venezolanos podamos conocer la riqueza y la grandeza de esa diversidad cultural estaremos contribuyendo a darle soporte a la soberanía de la nación”, expresó.
Dijo que la educación es una de las vías para transmitir el conocimiento, y adelantó que la propuesta que se trabajando con el Ministerio del Poder Popular para la Educación y para la Educación Universitaria, proyecta abrir espacios de comprensión de la diversidad cultural.
“Nosotros insistimos en que en los niveles de educación debe estar presente esa fuerza del venezolano de los distintos espacios geográficos del país, que sepamos de esa herencia en la región andina o en la región zuliana, o en la región oriental u occidental”, explicó.
El objetivo es instruir a los niños, niñas y jóvenes para que estén en capacidad de diferenciar y vincular hechos de las tradiciones populares de una región u otra de Venezuela, y que puedan lograr alimentarse del conocimiento de cientos de miles de venezolanos que generan saberes a partir de las tradiciones orales, y de los conocimientos que se transmitieron de generación en generación.
De consolidarse este proyecto el Centro de la Diversidad ya posee un gran registro audiovisual de los maestros de tradición, que son esos hombres y mujeres formados por transmisión oral, por conocimiento familiar, y que manejan una experiencia identificada profundamente con la venezolanidad.
“La idea sería a través de las escuelas y universidades, pero todo ello implica establecer líneas muy claras de trabajo, diferenciar unas y otras, pero creo que está tomando el rumbo actualmente”, expresó Irady.
El Centro de la Diversidad Cultural celebra su cuarto aniversario, y en este mes desarrolla una serie de actividades de discusión en distintas parroquias de Caracas sobre el tema Diversidad Cultural y Comunidad Organizada.
El presidente del Centro de la Diversidad Cultural, Benito Irady, reveló parte del plan y explicó que el verdadero soporte de la soberanía de una nación es comprender a profundidad cuán diverso se es y y el por qué se debe respetar tanto unas como otras formas de expresión cultural.
“En la medida en que los niños y todos los venezolanos podamos conocer la riqueza y la grandeza de esa diversidad cultural estaremos contribuyendo a darle soporte a la soberanía de la nación”, expresó.
Dijo que la educación es una de las vías para transmitir el conocimiento, y adelantó que la propuesta que se trabajando con el Ministerio del Poder Popular para la Educación y para la Educación Universitaria, proyecta abrir espacios de comprensión de la diversidad cultural.
“Nosotros insistimos en que en los niveles de educación debe estar presente esa fuerza del venezolano de los distintos espacios geográficos del país, que sepamos de esa herencia en la región andina o en la región zuliana, o en la región oriental u occidental”, explicó.
El objetivo es instruir a los niños, niñas y jóvenes para que estén en capacidad de diferenciar y vincular hechos de las tradiciones populares de una región u otra de Venezuela, y que puedan lograr alimentarse del conocimiento de cientos de miles de venezolanos que generan saberes a partir de las tradiciones orales, y de los conocimientos que se transmitieron de generación en generación.
De consolidarse este proyecto el Centro de la Diversidad ya posee un gran registro audiovisual de los maestros de tradición, que son esos hombres y mujeres formados por transmisión oral, por conocimiento familiar, y que manejan una experiencia identificada profundamente con la venezolanidad.
“La idea sería a través de las escuelas y universidades, pero todo ello implica establecer líneas muy claras de trabajo, diferenciar unas y otras, pero creo que está tomando el rumbo actualmente”, expresó Irady.
El Centro de la Diversidad Cultural celebra su cuarto aniversario, y en este mes desarrolla una serie de actividades de discusión en distintas parroquias de Caracas sobre el tema Diversidad Cultural y Comunidad Organizada.
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