Chavez en la web

viernes, agosto 27, 2010

PDVSA GAS COMUNAL CONSTRUIRÁ DEPÓSITO DE GAS DOMÉSTICO EN NUEVA ESPARTA

La Asunción, 27 Ago. La Voz De San Joaquin/ Fuente: AVN .-
Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Gas Comunal construirá un depósito de almacenamiento de Gas Licuado de Petróleo (GLP) para cubrir totalmente la demanda del importante producto en las comunidades del estado Nueva Esparta.
Así lo informó el integrante de la Junta Directiva de Pdvsa Gas Comunal, Guaicaipuro Rivas, quien supervisa la construcción del receptáculo.
“El tanque de almacenamiento de GLP que será construido en la sede de la planta de llenado Manuela Sáenz en el municipio García, tendrá una capacidad para 30 mil galones”, precisó Rivas.
De acuerdo con el representante de Pdvsa Gas Comunal, la instalación del tanque solucionará el problema de distribución de gas doméstico que existe en la región, luego de la nacionalización y fusión de Tropigas y Vengas.
Rivas explicó que una vez en funcionamiento, el tanque podrá cubrir una gran demanda, incluso en caso de emergencia.
“Si a Puerto la Cruz no llegara el GLP que surte a la isla, el gas doméstico almacenado en el depósito podría satisfacer la demanda de ochenta y cuatro mil familias durante un día”, precisó.
El recipiente de almacenamiento que se construirá en el municipio García forma parte del Plan Ofensiva Socialista, que busca mejorar el abastecimiento de gas doméstico en Nueva Esparta.
El plan ha sustituido en la isla de Margarita el 80% de los cilindros metálicos por los de plástico.
La producción diaria actualmente es de 3.500 cilindros, con la que se cubre el 70% de consumidores que de la entidad insular. La empresa ha hecho énfasis en resguardar las bombonas de 10 litros, las más utilizadas en la región.
Rivas señaló que Pdvsa Gas Comunal tiene dos camiones de distribución con capacidad de 12 mil a 14 mil galones, los cuales realizan dos viajes por día, lo que ha cubierto la demanda también en temporada alta.
El Plan Ofensiva Socialista distribuye bombonas en todos los municipios neoespartanos y ha sustituido en la isla de Margarita el 80% de los cilindros metálicos por los de plástico.
En los operativos, el consumidor adquiere los cilindros al precio regulado de 3,70 bolívares.
Además, puede sustituir los envases metálicos por cilindros de polietileno, resistentes a la corrosión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario