La reunión está pautada para horas del mediodía en la quinta de San Pedro Alejandrino. El Presidente venezolano confía en que haya un buen clima durante los próximos cuatro años de gestión de Santos en Colombia
Santa Martha será testigo de una nueva era en las relaciones entre Venezuela y Colombia
La quinta de San Pedro Alejandrino, en Santa Martha, será testigo de una nueva era en las relaciones entre Venezuela y Colombia, luego de que los presidentes de ambos países, Hugo Chávez y Juan Manuel Santos, se encuentren este martes ese lugar para avanzar en la normalización de relaciones, anunció la cadena Caracol Radio.
Este domingo, la reanudación del diálogo entre los gobiernos de Venezuela y Colombia fue anunciada por los cancilleres de ambos países, María Angela Holguín y Nicolás Maduro, después de varias horas de reunión en la sede de la Cancillería colombiana, con la presencia del secretario de Unasur, Néstor Kirchner.
En Santa Marta, las medidas de seguridad se comenzaron a extremar al máximo por la visita presidencial de los mandatarios. La Quinta de San Pedro Alejandrino está ubicada en el barrio Mamatoco, en la ciudad de Santa Marta, en el departamento del Magdalena. La reunión está pautada para horas del mediodía.
Al conocer los resultados del encuentro diplomático en Bogotá, el presidente Hugo Chávez manifestó en su programa dominical “Aló Presidente” que siente satisfacción por la decisión y que confía en que durante los próximos cuatro años de gestión de Santos en Colombia haya un buen clima.
Por su parte, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, se mostró confiado en que durante el encuentro se puedan sacar conclusiones que lleven al restablecimiento de las relaciones entre los dos países.
“Yo había pedido que no hayan intermediarios, sino una conversación directa, franca, cara a cara con el Presidente Chávez, para solucionar los problemas que tenemos”, señaló este lunes Santos.
El canciller venezolano Nicolás Maduro explicó que los detalles de la reunión con su homóloga María Angela Holguín Holguín, serán entregados en un informe a los mandatarios, quienes tendrán la posibilidad de conversar y tomar las decisiones que favorezcan a ambas naciones.
“Vamos a entregarle a todo el pueblo del Colombia nuestro amor y extender nuestra mano para trabajar en conjunto como una muestra de aprecio, simpatía y verdadera hermandad”, precisó
No hay comentarios:
Publicar un comentario