Chavez en la web

sábado, julio 03, 2010

PRESIDENTE CHAVEZ DESPIDIO AL "CENTAURO NEGRO" DE LA FANB

Durante el acto de ascenso post morten

La Voz De San Joaquin/ Fuente: Blog de Hugo Chavez - CO

El general Almidien Moreno “nunca titubeó para unirse a la lucha emancipadora y por la liberación de los tentáculos y mecanismos de colonización impuestos por agentes extranjeros a Venezuela durante la IV República”, recordó el Mandatario

Almidien Moreno será recordado por su lucha en la independencia del pueblo venezolano.

El presidente Hugo Chávez, otorgó este sábado el ascenso postmorten al grado de General en Jefe al coronel Almidien Moreno Acosta, quien falleció el pasado viernes a raíz de un infarto que lo sorprendió en la Guarnición Militar de Maracaibo, estado Zulia.

Al iniciar su discurso, el Jefe de Estado lamentó está perdida y solicitó rendir los honores meritorios al fallecido general por sus 30 años de servicio a la Patria.

“Se nos va un gran soldado en este mes de julio, fecha que tiene para nosotros los soldados una gran significación, y recibimos un lanzazo en el alma, la noticia de la muerte del general Almidien Moreno“, comentó Chávez.

Resaltó que soldados como el general Almidien son un digno ejemplo de conducta a seguir. “Se nos va físicamente el general Almidien, justo en el año bicentenario, ha sido él un gran luchador antiimperialista, liberador de este pueblo. Fue siempre un convencido de esta batalla, por eso lo llamábamos desde entonces ‘El Centauro Negro’, título que él asumía con orgullo patriótico”, destacó el Presidente República.

Chávez recordó que el General Moreno nunca titubeó para unirse a la lucha emancipadora y por la liberación de los tentáculos y mecanismos de colonización impuestos por agentes extranjeros a Venezuela durante la IV República.

General en jefe Almidio Moreno, quien estaba al frente del Plan Sierra 22 en el estado Zulia.

“Recuerdo que una noche le invité a conversar, y apenas estaba naciendo el Ejército Bolivariano Revolucionario 200 donde estábamos mirando angustiados como el país se hundía, y no dudó ni un segundo, el teniente Almidien ante el capitan Hugo Chávez, en unirse a la lucha liberadora de la patria”, rememoró el Mandatario.

Asimismo, destacó que durante los violentos hechos del 11 de abril del año 2002, el fallecido general hizo frente a los golpistas y salió en defensa de él y al rescate de la Constitución y las leyes.

El 11 de abril me agarró por un brazo para impedir que me llevaran los burgueses que masacraban al pueblo, con su casco de acero y su fusil siempre al frente (…) Cuando me llevaban en el helicóptero, el primero que estaba al frente Almidien Moreno,un gigante valiente de la humildad”, reiteró el Presidente.

Murió un buen soldado. Que vivan los buenos soldados. Lo recordare al frente de todas las fuerzas del occidente trabajando sin descanso por la seguridad y la defensa. Recordare sus sugerencias y recomendaciones, fue un gigante de la humildad del ejemplo de la entrega plena a la patria”, enfatizó.

Por último, manifestó que recordará al general Almidien Moreno pos sus generosas sugerencias y alertas, por su lucha por la independencia del pueblo venezolano, por su leal entrega a la tierra del Libertador Simón Bolívar.

Ante el fallecimiento del general en jefe Almidio Moreno, el Gobierno Nacional emitió un obituario manifestando sus más sentidas condolencias.

La actividad tuvo como objetivo rendir honores meritorios al fallecido General por sus 30 años de servicio a la Patria. Al respecto destaca que el ahora general en jefe Almidien Moreno estaba al frente del Plan Sierra 22 en el estado Zulia, en la zona fronteriza con Colombia y comandaba 2 mil efectivos militares, quienes custodian el territorio nacional y emprenden operaciones de seguridad y defensa en contra de las mafias de la droga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario