Chavez en la web

sábado, mayo 29, 2010

SIN RESPONDER POR LOS DAÑOS ECOLOGICOS CAUSADOS BP ADMITE FRACASO EN LAS OPERACIONES PARA DETENER DERRAME PETROLERO EN EL GOLFO DE MEJICO

Tras 40 días haberse iniciado el derrame de crudo
BP admite fracaso de operaciones para detener derrame de crudo
29 Mayo 2010 La Voz De San Joaquin/ Fuente ABN
Se calcula que el derrame de crudo ha arrojado al menos 480 mil barriles de petróleo al día, fuentes ecológicas han señalado que el derrame ha afectado a más de 400 especies marinas
La petrolera British Petroleum (BP), responsable del vertido de petróleo en el golfo de México, admitió este sábado que hasta el momento no ha conseguido detener el escape de crudo, aunque continúa la inyección de lodo pesado en el pozo averiado.
Según reporte del canal multiestatal TeleSUR, luego de 40 días del inicio del derrame de crudo en el Golfo de México, el director de operaciones de BP, Doug Suttles, indicó a la prensa que BP desconoce si este nuevo intento tendrá éxito.
Ante la incertidumbre, BP anunció que ya ha comenzado a preparar otra medida alternativa. Esta vez, la empresa británica tratará de colocar una cúpula sellante. La operación para intentar taponar el pozo mediante una inyección de materiales a presión (denominada “top kill”) comenzó el pasado miércoles, con la idea de que la mezcla de agua y lodo pesado actúe como un cemento que bloquee el flujo de petróleo, medida que hasta el momento no ha logrado el éxito esperado.
La magnitud del derrame petrolero en el Golfo de México es considerada cinco veces mayor a lo estimado desde un principio, puesto que el crudo que emana del pozo alcanza entre los 12 mil y los 19 mil barriles diarios y no 5 mil como se había pensado en un primer momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario