El exeurodiputado español, Manu Pineda, durante una entrevista concedida al comunicador, Pedro Carvajalino, manifestó que el pasado 10 de enero fue un día festivo en Venezuela, pues se juramentó el Poder Popular a través de Nicolás Maduro.
Pineda además, señaló que pese a las mentiras de los medios europeos sobre el Estado bolivariano, en Caracas prevalece la paz.
Durante la entrevista, Carvajalino, sondeó la opinión de Pineda sobre las presuntas actas de Edmundo González resguardadas Panamá. Sobre el particular el exeurodiputado afirmó que en ninguna parte del mundo, por motivos seguridad de datos, se muestran tales documentos.
De igual forma, elogió el sistema electoral venezolano, mencionó que en Venezuela no está permitido el voto asistido, mientras que en España, “una monja le prepara la papeleta a los ancianos y los lleva de la mano a votar. Infinidad de autobuses con ancianos pasan en todas las elecciones con sus monjas”.
No a los llamados de guerra
Ante la petición de intervención militar a Venezuela por Álvaro Uribe y sectores extremistas, Manu Pineda declaró que aquellos que piden guerra la viven a través de la televisión, calificó al expresidente colombiano como “paramilitar, narcotraficante y asesino”, ya que bajo su mandato se confirmaron más de 5 mil falsos positivos.
También, valoró las palabras del presidente Nicolás Maduro, quien desafió a Uribe ponerse al frente en cuanto llegue el contingente.“La guerra huele a carne putrefacta, a humo, a escombro, a niños llorando; déjense de vainas, miren a quien apoyan», añadió el exeurodiputado.
“Miren bien quien comparte su tesis y reconoce a Edmundo González como presidente, Israel, un régimen que está masacrando de manera masiva a miles de civiles», manifestó.
Por otra parte, el también Secretario de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de España (PCE), explicó que hoy día se lleva una campaña comunicacional contra aquellos que se oponen al imperio, cuestionó los diferentes calificativos que le han puesto al gobierno bolivariano, mientras que Ucrania vive una verdadera dictadura y en Siria gobierna el Al-Qaeda.
Este último, a quien Estados Unidos (EEUU) retiró la recompensa y relajó sanciones, al tiempo, que sostiene una recompensa contra Maduro y califica a Cuba como estado patrocinador del terrorismo.
“En Venezuela se han dado hasta más de 5 millones de viviendas a los sectores más vulnerables. En Europa viven en las calles porque no tienen o no pueden costear un piso”, detalló el dirigente del PCE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario