La Sala Constitucional convocó para este jueves a las 11 am a una audiencia para oír a las partes
La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia admitió un recurso contra los retos virales promovidos por TikTok en Venezuela que ha causado la muerte de dos adolescentes y perturbaciones en al menos 300 jóvenes que inhalaron gases tóxicos.
La decisión del máximo juzgado de Venezuela está contenida en la sentencia número 0958 redactada por la magistrada Tania D’ Amelio, anunciada la noche de este jueves. Allí se explica que acordaron reconducir la acción de amparo constitucional interpuesta por Yuleidi Carrizo Rivas, en representación del Movimiento Bolivariano de Familias ‘’Aristóbulo Istúriz”. Y en lugar de estudiarlo como un recurso de amparo, los magistrados lo analizaron como una demanda por derechos o intereses difusos o colectivos, en virtud de que se solicita la protección de la sociedad en general de los retos virales del TikTok.
En razón de ello la Sala se declaró competente para conocer dicha demanda y la admitió. Y en virtud de la urgencia y por los intereses afectados, convocó para este jueves a las 11 am a una audiencia para oír a las partes.
Los convocados están específicamente mencionados en la sentencia y se refiere al Fiscal General de la República, al Ministerio para la Educación, a la Presidenta del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna) y al Ministerio para la Salud.
Igualmente, la Sala ordenó el emplazamiento de los interesados mediante cartel, el cual será publicado por la parte demandante, en uno de los diarios de mayor circulación nacional.
El miércoles pasado los voceros del Movimiento Bolivariano de Familias acudió al TSJ para consignar un recurso de amparo que busca “resguardar el derecho de los menores quienes pueden ser víctimas del contenido promovido en las plataformas digitales’’.
No hay comentarios:
Publicar un comentario