Chavez en la web

viernes, enero 14, 2011

SACERDOTES EXÍGEN A CUPULA ECLECISIÁSTICA DISCULPARSE CON EL PUEBLO POR ACCIONES GOLPISTAS

Caracas, 14 Ene. AVN .- Desde el año 1998 algunos obispos de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) se han pronunciado en contra de la revolución bolivariana, teniendo participaciones golpistas, por las cuales no se han retractado ni le han pedido perdón al pueblo venezolano.

Esta apreciación corresponde a Bruno Renaud, sacerdote de Petare, en Caracas, al ser entrevistado en el programa Dando y Dando, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

“No hay que olvidar que algunos obispos de la CEV, desde antes de la primera elección del presidente Hugo Chávez en 1998, han estado en contra del proceso político que se anunciaba. Ellos participaron activamente en los dos golpes de Estado, uno militar (11 de abril de 2002) y otro económico (2 de diciembre de 2002) contra Venezuela. Nunca pidieron perdón, nunca se disculparon con el pueblo venezolano por haber tomado una acción tan catastrófica y contraria a lo que debe ser la idiosincrasia de un sacerdote y, en particular, de la Conferencia Episcopal Venezolana”, afirmó Renaud.

El sacerdote manifestó que la cúpula eclesiástica venezolana aún se rige por antiguas maneras de entender y vivir la política, las cuales son profundamente cuestionadas.

“Yo digo que los obispos tendrían que colocar la temática de Venezuela dentro de un contexto mucho mayor que es el de la pluralización de este mundo. Y este mundo se divide entre opresores y oprimidos, entre norte y sur. La iglesia tiene que interiorizar el sentimiento de prudencia, nutrido con el gran error que cometieron los obispos de Venezuela y de España, por supuesto, en el momento de la independencia, porque ellos se pronunciaron contra la emancipación. Es decir, los obispos todavía se rigen por antiguas formas de existencia política que actualmente son profundamente cuestionadas”, destacó.

Asimismo, indicó que la "CEV no es consciente de la globalización, no es consciente de que el mundo está en profunda transformación. Se quedó atrás".

Por otra parte, el párroco expresó que no debía politizarse la peregrinación número 155 de la Virgen Divina Pastora a Barquisimeto, la capital larense.

Ello lo dijo en referencia a la actitud de algunos representantes de la derecha de tomar esa tradicional muestra de fe católica como escenario para esbozar proclamas políticas, como sucedió con el gobernador del estado Lara, Henry Falcón.

“Espero de todo corazón que no se politice. Con respecto a la participación de algunos gobernadores, no tengo ningún problema, pero que no se politice. Al fin de cuenta esta inmensa y abnegada muestra de fe de tanta gente no es discriminatoria. Participan unos y otros, participan los de blanco, los rojos, los azules y eso es bueno. Es bueno que nos reconozcamos y determinemos si Venezuela realmente tiene largas, profundas y sinceras raíces cristianas muy amenazadas hoy en día”, señaló.

La Divina Pastora cumplió este viernes 14 de enero su peregrinación número 155 en medio de una multitud que la ovacionó en las calles y avenidas de Barquisimeto.

La imagen de la Excelsa Patrona, como también se le conoce a la Divina Pastora, arribó a la Catedral de Barquisimeto, ubicada en la avenida Venezuela de esta ciudad de la región centrooccidental del país.

La procesión llegó a la catedral a finales de la tarde de este viernes, luego de una multitudinaria marcha religiosa de unos ocho kilómetros que se cumplió del pueblo de Santa Rosa a la capital larense

No hay comentarios:

Publicar un comentario