Chavez en la web

martes, diciembre 07, 2010

GOBIERNO BOLIVARIANO CONSTRUIRÁ 22 MIL VIVIENDAS PARA DAMNIFICADOS


En los próximos 18 meses

Diciembre 7, 2010 - 12:45 (sbustios)
El vicepresidente Elías Jaua destacó que los equipos de cada uno de los ministerios que conforman el Ejecutivo se encuentran en el proceso de levantamiento de los proyectos de viviendas junto con las comunidades
El vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua, informó este martes que el Gobierno construirá a través del proyecto de desarrollo urbano, unas 22 mil viviendas en los próximos 18 meses para alojar a las miles de familias que quedaron damnificadas tras las intensas precipitaciones que impactaron severamente al país.
"La ocupación temporal de terrenos urbanos que estaban ociosos, baldíos o sub utilizados servirá para desarrollar sólo en la zona Metropolitana de Caracas unas 22 mil viviendas en los próximos 18 meses, mediante el decreto de emergencia dictado", declaró.
Los equipos de cada uno de los ministerios que conforman el Gobierno se encuentran en el proceso de levantamiento de los proyectos de viviendas junto con las comunidades y que será supervisado por un comité.
El vicepresidente resaltó el trabajo conjunto que han realizado pueblo y Gobierno, lo que ha permitido trabajar de manera coordinada "y atender rápidamente" la emergencia que ha afectado a unas 100 mil personas.
El Ejecutivo destinó más de mil millones de dólares que forman parte de un fondo especial para la edificación de los espacios que habitarán los damnificados. "El Gobierno Bolivariano puede afrontar hoy con éxito y atender a nuestro pueblo con la mayor diligencia porque es un Gobierno socialista que ha roto con los temores que se han infundido sobre el papel del Estado en la economía y cuenta con importantes reservas para disponerlas al servicio del pueblo".
El Estado busca acelerar el proceso de desarrollo habitacional para todos los venezolanos y evitar que regresen a instalarse en zonas de riesgo. Para Jaua, esta es una manera de "saldar la deuda de vivienda de nuestro pueblo".
Jaua destacó algunas de las fortalezas de la Administración venezolana en la atención de la emergencia por las lluvias, en particular, las tres cadenas importantes de distribución de alimentos, empresas cementeras, de construcción, reservas estratégicas de alimentos hasta por tres meses y recursos a disposición inmediata con que se cuenta en la actualidad ante una emergencia.
Campaña mediática en contra
El vicepresidente Jaua también denunció la intención del sector opositor del país al intentar desacreditar los logros del Gobierno tras el anuncio de ocupar de manera temporal algunos espacios ociosos.
"Venezuela no puede escaparse de la polarización y la confrontación de clases. Es lo que ha vivido Venezuela con un Gobierno tratando de construir un país donde quepamos todos mientras las viejas clases oligárquicas siguen defendiendo sus propios intereses", dijo.
Jaua rechazó las acusaciones contra el Gobierno sobre el apoyo a supuestas invasiones a las casas vacacionales residenciales en la golpeada localidad turística de Higuerote.
Las medidas de alojamiento temporal en algunos hoteles que se encuentran vacíos de la capital son para socorrer y salvaguardar a más de 30 mil afectados que quedaron "totalmente en la calle con el agua a la cintura". La reacción de desacuerdo manifestada por algunos dirigentes de la oposición dejan ver que "privilegian sus intereses de clases antes que las de un pueblo sometido a tragedias naturales".
Contrario a eso, Jaua mostró su satisfacción por la respuesta del resto de la población venezolana que "se manifestó de inmediato a atender a nuestros hermanos en situación de tragedia".
Destacó el despliegue de las Fuerzas Armadas aunado a los más de 18 mil hombres y mujeres voluntarios que se han sumado a atender las labores de rescate de distribuir alimentos y prestar alojamiento a las familias necesitadas.
(TeleSUR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario