Chavez en la web

jueves, mayo 31, 2012

CONFESION EN EL TERESA CARREÑO



Quién iba a pensar que a mis 68 años de edad, el domingo 20 de mayo del 2012, a las 8 de la noche, haría un nuevo debut como interprete danzario, en el esplendoroso escenario del Teatro Teresa Carreño.
Se trató del estreno de mi última creación artística EPITAFIO NOCTURNAL:
Es de noche, en una tumba de un camposanto cualquiera, alumbrado por una plateada luna que lo atraviesa, se consuma una transfiguración espiritual de dos seres que profundamente se amaron…….
Uno de ellos, en el albor de una pujante juventud, perece vilmente asesinado…
El otro, en la plenitud de una estación otoñal,  a manera de lápida mortuoria le rinde un póstumo homenaje…..
En esta invención coreográfica reuní varios valores artísticos: música de Donizetti y Kítaro, el poema El Silencio de Andrés Eloy Blanco, el Grito de la pintura de Munch, el Pensador de la escultura de Rodín, movimientos de danza de Grishka Holguín y Sonia Sanoja, y en la escenografía y vestuario elementos del arte Kitsch.
Epitafio Nocturnal es en homenaje póstumo a mi entrañable compañero Wilfredo Salazar, donde confieso mi eterna fidelidad afectiva, a un noble ser humano que en vida y después de su fallecimiento transformó mi vida.
El estreno de Epitafio Nocturnal, tuvo como marco programático el 8º FESTIVAL MUNDIAL DE SOLOS Y DUETOS 2012, realizado en Caracas del 19 al 27 de mayo, con la participación de Finlandia, España, Méjico, Paraguay, Uruguay, Cuba y Venezuela.
Confieso que este acontecimiento cultural, es quizás el mayor reto que he tenido que asumir en mi trayectoria artística.
Confieso que antes de salir a ese majestuoso espacio teatral, sentí terror escénico, y que en el tiempo de la coreografía que antecedió mi actuación, tuve que realizar profundos ejercicios de respiración, los cuales me armaron de fuerza, valentía y vigor, para plantarme en medio de aquella inmensa sabana y expresar entre movimientos y sollozos, aquí está Rodolfo Varela con su EPITAFIO NOCTURNAL.



Rodolfo Varela / Cumaná 29 de mayo 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario