Caracas, 24 Jul. AVN .- La alianza militar imperial que ataca Libia bombardeó durante la madrugada de este domingo la residencia del líder Muammar Al Gaddafi, en Trípoli, a la que causaron grandes daños, según los voceros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan).
El ataque ocurre durante el Ramadán, mes sagrado que los musulmanes dedican al ayuno y la oración, reseñó Prensa Latina.
El bombardeo ocurrió en el céntrico distrito de Bab Aziziya, que está abandonado desde hace meses debido a los permanentes ataques de la alianza encabezada por Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña.
Las detonaciones comenzaron a escucharse al inicio de la madrugada, cuando los fieles del Islam finalizan la colación con la cual terminan cada jornada durante el Ramadán.
Por su parte, las autoridades libias no han informado sobre víctimas civiles o daños.
Este sábado, la Otan sostuvo los bombardeos sobre territorio libio, principalmente en Trípoli y sus alrededores.
Pese al apoyo de la alianza militar al Consejo Nacional de Transición (CNT), los grupos opositores armados que lo conforman no logran avanzar sobre la capital y se mantiene operando en el este del país.
Reportes de prensa indicaron que el Ejército libio sostenía combates a unos 100 kilómetros de Trípoli, en las cercanías de la aldea de Gualich.
En tanto, Muammar Al Gaddafi afirmó, en un mensaje difundido este sábado por la televisión estatal, que los enfrentamientos entre las tropas leales y los separatistas se deben a un complot colonial.
Siguiendo con el plan de las potencias imperiales de buscar la salida del poder del líder libio, el Gobierno de Alemania anunció que otorgó un préstamo de 100 millones de euros al CNT.
El ministro alemán de Relaciones Exteriores, Guido Westerwelle, justificó la entrega de dinero a los sublevados porque en Libia “faltan medios para construir las estructuras necesarias y aliviar la escasez de suministros; faltan desde equipos médicos hasta alimentos. El resultado es que la gente cada vez sufre más, especialmente en el este”.
Luego de iniciarse el conflicto interno libio, la Otan comenzó los bombardeos sobre el país, lo que ha causado hasta el momento la muerte de más de 1.114 civiles y cientos de heridos, además de la destrucción de infraestructura pública y militar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario