Si hay una verdad ineludible que debemos recordar estos días es que somos el epicentro de una lucha por la dignidad, por nuestra soberanía y también por la del Caribe. Mientras el imperio insiste en la piratería y la amenaza, y la oposición apátrida en crear espectáculos, Venezuela profundiza sus alianzas y su compromiso con la paz.
Por ello, desde este espacio nos unimos a la denuncia por el robo descarado del buque venezolano, por parte de Estados Unidos y sus lacayos, un acto de piratería económica que no pasará desapercibido por la historia. Este hurto, ejecutado bajo la sombra de la agresión económica, tiene las verdaderas intenciones estadounidenses de apropiarse de nuestro petróleo y vulnerar nuestra soberanía marítima.
Ante este atropello, la postura debe ser clara: defender el patrimonio nacional y denunciar internacionalmente este acto salvaje. Agradecemos el crucial respaldo de Rusia, que va más allá de un apoyo casual; es la confirmación de la alianza estratégica por un mundo multipolar y el rechazo a la hegemonía unilateral. ¡Que la voz de Moscú resuene como un muro de contención contra la barbarie!
Por otro lado, recordemos que el servilismo tiene un alto costo para la paz regional y Venezuela denuncia el que Guyana ha ejercido tras el pacto militar con EEUU, convirtiéndose en el peón de una estrategia de Washington para militarizar el Caribe y crear un foco de conflicto. Este pacto no busca la seguridad de Guyana, sino que la convierte en una plataforma de amenaza contra nuestra nación y el equilibrio del continente.
Frente a esta escalada irresponsable, celebramos que el Alto Comisionado de DDHH llame a desescalar tensiones entre EEUU y Venezuela y que la UE exija respeto al derecho internacional. Estos llamados son un reconocimiento de que la amenaza y la agresión que provienen del Gobierno estadounidense hacen mucho daño al mundo. La comunidad internacional debe seguir exigiendo respeto a las reglas del juego.
Ante esta realidad, no olvidemos que la solidaridad con Venezuela trasciende fronteras. Los pueblos del mundo saben que la defensa de nuestra Patria es la defensa de todas las naciones. La Revolución Bolivariana, bajo el liderazgo del presidente Nicolás Maduro, seguirá impulsando el diálogo como herramienta y la soberanía como principio innegociable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario