Chavez en la web

viernes, septiembre 01, 2023

MIRANDA IMPUSO CONDICIONES PARA INGRESAR AL EJÉRCITO FRANCÉS

Francisco de Miranda, fue invitado a ingresar con el grado de Mariscal de Campo en el Ejército Revolucionario de Francia, ningún otro extranjero había podido obtener tan alto cargo en este ejército y para ingresar presento 3 condiciones fundamentales:

1.-: Que se aclare que su ingreso al ejército revolucionario obedecia a una invitación de Francia y no a una insinuación suya. 
2.-: Pidio combatir bajo las órdenes directas del general Dumouriez. 
3.-: Pidio que Francia lo apoyara para lograr la independencia de Sudamérica.

Los franceses aceptaron los dos primeros puntos e hicieron un acuerdo tácito sobre el tercero, confiriéndole el grado de mariscal de campo, el 1 de septiembre le hicieron el nombramiento oficial y cinco días más tarde partió al frente de batalla.

Al enterarse de su paso a las filas revolucionarias, la zarina Catalina II, reprobo su conducta y la considera como prueba de una gran ingratitud, alegando que sin su ayuda ya habría perecido en las cárceles españolas.

El enfado de la Emperatriz obligo a su amigo, el conde Vorontsov, a romper su relación oficial con él a pesar del sincero afecto que le guardaba.

Miranda, demostró sus grandes dotes en batalla, al vencer a los ejércitos prusiano y austríaco en Valmy, por lo que lo ascendieron a Teniente/general.

Posteriormente, en Holanda, logró tomar las ciudades de Amberes y Roermond, por estos triunfos militares se convirtió en el único americano en estar en el Arco del Triunfo en París.STIFICADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario