por Hernán Mena Cifuentes
Repugnante , Repulsivo; cualquiera sea el adjetivo calificando la ruindad de la acción de quienes sacaron a la luz el falso video y fotos que muestra a un paciente “entubado”, asegurando que se trataba del presidente Chávez, sería insuficiente para desnudar la bajeza de su miseria humana y más aún la de quienes la planificaron.
Son los que arrastran en el fango del odio y la maldad que profesan hacia un líder, un proyecto y un pueblo, decididos, junto a otros que se le han unido en su marcha, y cuya meta es convertir realidad la Utopia de un Mundo Posible.
Son los que durante más de una década han desatado toda clase de conjuras, maniobras plagadas de violencia, muerte y destrucción, acompañadas de calumnias y mentiras orientadas a torcer el rumbo de un proceso inédito y pacífico en el que prevalece el amor.
Un noble y puro sentimiento que el líder ha sabido acompañarlo de progreso, bienestar y felicidad para su pueblo que lo ha retribuido, enriquecido además con su solidaridad traducida en mágica simbiosis a través de un juramento de lealtad, diciendo: “Yo soy Chávez.
Pero los que atentan contra el hombre que lidera el proceso que traspasó las fronteras patrias para con su ejemplo impulsar la liberación de otros pueblos hermanos, como hace 200 años lo hizo el “Ejército venezolano, “Forjador de libertades” liderado por Bolívar, no toleran su existencia y conspiran día y noche como han hecho al publicar fotos falsas y burdo video.
Cuentan con “Laboratorios de Guerra Sucia” del Imperio, donde producen fórmulas macabras de las que surgen engendros como la Guerra de Cuarta Generación.
Guerra que utiliza en vez de efectivos militares a un ejército de medios mercenarios que armados de falacias y mentiras se convierten en avanzada de viles y cobardes agresiones armadas contra pueblos negados a ser sus vasallos.
Y como lo han hecho a lo largo de la historia calumniando y mintiendo para luego lanzar sus huestes armadas de buques, tanques, aviones y cañones, como lo hicieron en Guatemala, Nicaragua, Cuba, Vietnam, Yugoslavia, Irak, Afganistán, Libia y Siria, lo están haciendo contra la Revolución Bolivariana y contra Chávez.
Su más reciente acción ha sido la publicación del video y la foto que presentó a ese paciente anónimo asegurando que era el comandante-presidente venezolano. Pero es tanto su odio que los ciega y los hace cometer estupideces.
Fue así cómo el mercenario, el hoy ex embajador de Panamá en la OEA, el “héroe y ejemplo de dignidad” exaltado como tal por la oposición golpista venezolana, distribuyó entre los delegados que asistían a una sesión del foro hemisférico una foto del paciente “entubado”, asegurando que era Chávez.
Pero el colmo de la estupidez que los obnubila se produjo cuando el diario El País, de España, nación donde se concentra el grueso del arsenal extranjero dirigido contra el proceso revolucionario, publicó en su edición del jueves, la misma fotografía que fuera distribuida por el pérfido diplomático en la OEA.
El peón y vasallo imperial convertido en “vocero de los golpistas venezolanos”, al que Roy Chaderton su homólogo venezolano había dado ya una lección de dignidad al responder a su insolente injerencia en los asuntos internos de Venezuela, llamándolo además “patán y mal pintor.”
Si la acción del ex embajador fue una burda maniobra, la del fascista periódico español, fue, además de un insulto a la inteligencia, una potenciación, una estupidez elevada al infinito
Cometieron sus editores el craso error de publicar en primera plana la fotografía del video que días antes había sido desmentida tras haberse constatado que se trataba de una falsedad, ampliamente difundida por la Web, y sin embargo, persistieron en su imbecilidad.
Y cuando por la madrugada se dieron cuenta del error, y la primera edición se encontraban en la calle, en un acto de desesperación procedieron a retirarla de los kiskos, pero, demasiado tarde. El público se había enterado y las agencias internacionales difundieron
El país, intentó “remendar el capote” con una excusa dirigida a sus lectores, pero obvió hacer lo mismo con el pueblo, el gobierno, con su líder y sus familiares y los familiares del anónimo paciente del video y la foto.
Pagarán muy caro su cegara conspirativa ya que el gobierno venezolano ha anuncia que iniciará acciones legales contra el diario. Así lo hizo el titular del Ministerio de Comunicación e Información, el periodista Ernesto Villegas.
Una medida a la que se ha adelantado el mundo entero condenando ante el tribunal de la ética y la moral, la bajeza de sus autores tras quedar al descubierto otra más de sus demenciales maniobras enmarcadas en la conjura del Imperio y sus lacayos contra la Revolución Bolivariana.
FIN/AVN/DEBATE/HMC
Hernán Mena Cifuentes
No hay comentarios:
Publicar un comentario