Votos por reforzar las buenas relaciones del los miembros del Gobierno Bolivariano y los representantes de la iglesia Católica pronunció el Vicepresidente de la República, Elías Jaua, durante una reunión con integrantes de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) en Montalbán, Caracas.
Desde la sede de la institución religiosa y acompañado por su presidente Monseñor Diego Padrón, el representante del Ejecutivo venezolano, agradeció la invitación a participar en la Asamblea Ordinaria de la Conferencia Epicospal y poder tratar temas de vital importancia para el pueblo como los mecanismos necesarios para combatir la violencia en todos sus ámbitos, la solución del problema carcelario y la erradicación de la pobreza, entre otros.
En su intervención, Jaua, explicó la necesidad de restablecer un clima de respeto mutuo entre el Estado y la Iglesia, al tiempo que recordó que estamos en un país con una gran comunidad cristiana católica que cuenta con autoridades que en su mayoría comulgan con profundos sentimientos y fe cristianos.
"Hemos venido con la alegría de una país y un pueblo en transformación, un pueblo que ha recuperado buenas parte de sus derechos humanos y políticos para combatir la pobreza", afirmó.
El Vicepresidente Ejecutivo manifestó estar muy contento por el encuentro y espera que la relación se siga normalizando. “Que la iglesia católica con sus autoridades y sus instituciones educativas y su pastoral social, cada día puedan participar, apoyar mas al pueblo venezolano y a su gobierno en los grandes desafíos por delante”, concluyó el alto funcionario.
Presidente Chávez se comunicó con Monseñor Padrón
Por su parte, el monseñor Diego Padrón, agradeció el gesto del presidente de la República, Hugo Chávez, al comunicarse vía telefónica durante el desarrollo de la rueda de prensa, para ratificar las palabras del Vicepresidente Elías Jaua en la intención de mejorar las relaciones institucionales con la Iglesia Católica.
En ese mismo orden de ideas, el alto representante religioso hizo un llamado a la cordura y al respeto mutuo por parte de todos los actores políticos durante la campaña electoral de cara a las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre.
“La iglesia no tiene otro mensaje sino hacer un llamado a la cordura, al respeto, a la diversidad y a la búsqueda de todo aquello que haga que esta campaña electoral sea un proceso normal y educativo, en cultura democrática y política”, puntualizó.
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario