Ha saltado la polémica tras conocerse que la organización oficial de las Olimpiadas de Londres 2012 ha tomado la decisión de prohibir que los espectadores que acudan al estadio suban sus fotografías y vídeos a las distintas redes sociales.
"Un espectador no puede licenciar, difundir o publicar grabaciones de vídeo y/o sonido, incluyendo en redes sociales y en internet en general. No puede explotar las imágenes, vídeos y/o grabaciones de sonido con fines comerciales bajo ninguna circunstancia, ya sea en internet o no, o ponerlos a disposición de terceros con fines comerciales", dicen "las condiciones de las Olimpiadas de Londres 2012 para los poseedores de los 'tickets' de entrada".
La medida ha despertado el descontento popular. Acusan a los organizadores del evento de pretender un beneficio económico. ¿Subir tus fotos a Twitter no se considera un 'uso privado'?, se preguntan los críticos.
Los organizadores entienden que prohibir subir materiales a la red es una tarea sumamente complicada. "Vivimos en un mundo inmerso en internet y no podemos hacer casi nada con esto", precisó un portavoz del Comité Organizador de Londres (LOCOG, por sus siglas en inglés).
Explicó que a los espectadores que no pagan la entrada y siguen al aire libre los torneos como carreras de motos o maratones, a ellos se les permitirá hacer fotos y vídeos para sus objetivos privados. Pero la gente que busca ganar un beneficio con los materiales de las Olimpiadas "debe ser retenida". Subrayó que lo que quieren los organizadores es proteger los derechos pagados de los medios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario