Caracas, Marzo. AVN.- "Estamos aquí por convicción, porque creemos en el socialismo y creemos en la patria que se está formando gracias al Comandante", expresó el joven de 30 años Vladimir Navas, quien la mañana de este sábado se encontraba frente al Palacio de Miraflores, en Caracas, donde miles de personas se congregaron para esperar la alocución del presidente Hugo Chávez desde el balcón del pueblo.
Cerca de las 11:00 de la mañana, el sol ya comenzaba a calentar provocando la algarabía entre los niños, jóvenes y adultos que se reunían en Palacio. Comenzaron a sonar tambores y la luz caraqueña hacía más vivos los colores de una bandera venezolana tejida a mano, enarbolada al coro de: "'Pa'lante, 'pa lante, 'pa lante, Comandante".
"Nosotros estamos aquí porque somos parte nuestro presidente, Hugo Chávez Frías. Porque estamos contentos de que esté una vez más aquí", manifestó Mirna de la Paz Montilba, quien estaba de visita en la capital, proveniente del estado Yaracuy.
Un pueblo consciente
María Elena Lozada, habitante del barrio caraqueño Las Mayas, madrugó para expresar su cariño a Chávez. Llegó a las 6:00 de la mañana con un mensaje para el Jefe de Estado: "que siga adelante con su pueblo".
Lozada ha seguido de cerca el proceso de recuperación del presidente Chávez y manifestó su satisfacción respecto a las noticias positivas sobre la evolución de su salud.
"Algo que ningún Presidente ha hecho, él lo ha hecho, y es mantener al pueblo informado de realmente cuál es su estado de salud", resaltó la señora de 58 años.
Por su parte, Raquel Márquez hizo un espacio entre los ratos que emplea escribiendo, pintando y hasta componiendo música, para asistir a la concentración.Comentó que se trata de un pueblo que apoya al presidente Chávez porque ha adquirido una conciencia histórica, tras haber " vivido tanto, en la práctica, las carencias, las necesidades y tantos desencantos de promesas incumplidas".
Así como el tiempo no fue obstáculo para Márquez, el embarazo tampoco lo fue para Jennifer Betancourt, de 21 años. "Estoy aquí porque quiero, por mi voluntad".
Acompañada de su hijo, Kaylegh Salazar, una refugiada desde hace año y medio en el Hospital Jesús Yerena de Lídice, en Caracas, se encontraba frente a Miraflores "apoyándolo (a Chávez) para que se recupere, y dándole fortaleza". Salazar está agradecida por el trato que ha recibido en el refugio y porque ya tiene una casa asignada en la ciudad, cuya entrega está pautada para el 15 de agosto.
Regresar en oración
El agradecimiento religioso, reiterado por el presidente Chávez en su alocución del viernes 7 ("este retorno viene convertido en una oración"), también se manifestó entre los presentes.
"Estamos muy contentas de que ya lo hayan operado y que Dios lo sanó, porque nosotros, los venezolanos, lo declaramos sano en nombre de Jesucristo, y así fue", expresó Kenya Bolívar, joven de 25 años.
"Que Dios y la Virgen le dé bastante salud... Vivirá para siempre con nosotros, los que estamos con él, porque la Revolución continúa" dijo Juan Perdomo, quien vino desde Los Teques.
Antes de que el presidente Chávez saliera al balcón del pueblo para encontrarse con la multitud, Luz Carmen de Laossa le envió un mensaje a su líder: "Lo amo, lo quiero con toda el alma. Éste es mi Presidente y 'pa lante, Comandante".
AVN
No hay comentarios:
Publicar un comentario