El plan pretendía dejar sin servicio a 11 municipios.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro señaló que "A Venezuela no la embochincha nadie", esto en alusión al plan de sabotaje eléctrico que se produjo en el estado Nueva Esparta.

Durante el Acto de Ascensos de Oficiales en el Grado de Generales, Almirantes y del Personal Militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el jefe de Estado detalló el plan en el que se pretendía afectar el cable submarino que lleva energía eléctrica desde tierra firme hasta Margarita y afectar los servicios públicos en la isla.

"¿Quién financia eso? ¿Quién piensa en esos ataques criminales? ¿Qué están buscando? ¿Quién está detrás de esto?”, cuestionó.

Indicó que estos sectores que promueven sabotajes son los mismos "que quisieran violencia y guarimba".

El ministro de turismo y padrino político de la entidad, Alí Padrón, denunció más temprano que por el acto de desestabilización hasta el momento hay un detenido.

Asimismo, apuntó que este cable cuenta con 37 kilómetros y sale del estado Sucre hasta llegar a la isla de Margarita. De haber surtido efecto el plan, se habría dejado sin luz a 11 municipios.

"Afectando un 60 % de su población, esta afectación de unos 155 megavatios que es la distribución que hace este cable submarino y llega a la Planta Luisa Cáceres de Arismendi, una planta de distribución y generación de electricidad. Este acto de sabotaje es condenable, que pretendía afectar la actividad económica y social principalmente en todo el estado Nueva Esparta", destacó.

LADY GÓMEZ / CIUDAD CCS