19 de Marzo... Un año ha pasado de aquel día en el que el destino de un pueblo de hasta entonces un poco más de seis millones de personas quedaba en manos de seis tipos con trajes y corbatas costosas reunidos en Nueva York.
Doce meses han transcurrido desde aquella madrugada, mi mente sólo es capaz de imaginar que pensaron esos pilotos de la OTAN para justificar lo que harían sobre Libia; hasta donde esa organización nació para evitar ataques contra sus miembros pero que en aquella madrugada se lanzó al ataque con el único fin terminar con un gobierno incomodo.
Esta noche, pondré una vela por las victimas civiles de aquellas bombas, de esas y de todas las que cayeron durante cada madrugada, exactamente a las 2 a.m. puntuales, letales pero no tan inteligentes como decían en Europa... Antes no podía sacar la imagen de los niños muertos de mi mente, hoy aún los recuerdo y pido por no volver a ver algo así, no en Siria, no Irán, no en Venezuela.
A un año de aquella bomba sólo pido por no volver a sentir ese calor abrazador de la muerte, ese aire difícil de respirar. A un año de aquella bomba, cuyo sonido retumba en mi cabeza vuelvo a pedir por que algo o alguien "detenga el mundo, que me quiero bajar".
Jordan Rodriguez
No hay comentarios:
Publicar un comentario