El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó este martes crear un centro de producción y comunicación, encargado de trabajar el área de las redes sociales; con el fin de promover la cultura nacional a través de las redes.
Durante un encuentro con el sector cultural, el jefe de Estado venezolano instruyó al ministro para Comunicación e Información, Freddy Ñáñez; y al ministro para la Cultura, Ernesto Villegas; a ejecutar las acciones de manera inmediata.
«El mundo ha cambiado de manera muy acelerada y ya se habla del mundo del Metaverso. Si alguien le pregunta, poca gente lo sabe, pero poco a poco el Metaverso marcara el mundo de la comunicaciones», expresó el Mandatario Nacional.
En este sentido, manifestó que este centro de producción deberá brindar apoyo a todas las organizaciones y movimientos que ejecutan actividades culturales en todo el territorio nacional.
«Que todos tengan asesoría, apoyo, para que sus manifestaciones culturales lo vean niños, niñas, y les interese», recalcó.
Centro de producción y comunicación para espacios públicos
De igual forma, instó a llevar todas las manifestaciones culturales a los espacios públicos, para poder promover las actividades de todo el país.
Por su parte, el ministro para la Comunicación e Información aseveró que se trabajará para poder llevar a las plataformas digitales todas las manifestaciones culturales, sin necesidad de «disolver nuestra existencia real».
«Lo que sucede es que las redes sociales los que están consiguiendo es que se disuelva el sentido de la comunidad, de territorio, que se disuelva la existencia del otro. Estar en las redes sociales para contrarrestar este ataque que pretende disolver nuestra existencia real en el mundo. el compromiso con todas las manifestaciones para que hagamos el esfuerzo pedagógico, para que la tradición se mantenga, y el orgullo nacional siga siendo el escudo», recalcó Ñáñez.
TE INTERESA LEER: LA PALABRA DE HOY: «AÑORAR» DE ANÍBAL NAZOA