Chavez en la web

jueves, abril 30, 2020

Presidente Maduro celebra noveno aniversario de GMVV


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró este jueves el noveno aniversario de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

«¡La Gran Misión Vivienda Venezuela cumple 9 años dignificando la vida de la familia venezolana! Un milagro posible gracias a nuestros modelo humanista y cristiano que coloca a la vivienda como un derecho y no como una mercancía. ¡Rumbo a los 5 millones de hogares dignos», escribió el Jefe de Estado en la red social Twitter.

¡La Gran Misión Vivienda Venezuela cumple 9 años dignificando la vida de la familia venezolana! Un milagro posible gracias a nuestro modelo humanista y cristiano que coloca a la vivienda como un derecho y no como una mercancía. ¡Rumbo a los 5 millones de hogares dignos!


Este 29 de abril, la GMVV llegó a su octavo aniversario pese al bloqueo económico, comercial y financiero impulsado por la administración de Estados Unidos (EEUU) en contra de Venezuela.

Dicho programa social fue creado por el comandante Hugo Chávez el 13 de abril de 2011 para construir casas, pero fue hasta el 30 de abril del mismo año que se le dio inicio, en un principio para atender las necesidades de las familias que habían quedado damnificadas luego de las fuertes lluvias ocurridas en el país a finales del 2010 e inicios del 2011 y también para ayudar a todas aquellas personas que por distintas razones no habían podido acceder a una casa propia.

Rumbo a las 5 millones de viviendas de acuerdo con el Plan de la Patria 2019-2025, y cumpliendo las instrucciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y bajo la dirección del Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda (Minhvi), este programa social ha entregado a la fecha 3 millones 99 mil 280 unidades en el territorio nacional.

De esta forma, la Gran Misión Vivienda Venezuela se fijó como meta construir cinco millones de viviendas.

LEE TAMBIÉN: MÁS DE 21 MIL VENEZOLANOS HAN REGRESADO AL PAÍS
Ciudad VLC / AVN / VTV

Diosdado Cabello: Militares que participaron en la intentona fueron engañados

abril 30, 2020.- El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello destacó este miércoles que el grupo de militares que participaron en el intento de golpe de Estado del sector opositor extremista, “los trajeron engañados”.

Así lo aseveró desde el distribuidor cercano a la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, donde recordó la intentona golpista realizada por el 30 de abril del 2019, por Juanito Alimaña (Juan Guaidó) y Leopoldo López.

“Algunos jefes (militares) sabían lo que estaban haciendo y movieron tropas, mucha gente se enteró de lo que estaba ocurriendo una vez que estaban aquí, por eso desmantelarlo desde abajo fue una tarea muy fácil”, enfatizó.


Recodó como el general Alexis Rodríguez Cabello, “pegado allí a la cerca de La Carlota comenzó a llamar a la gente”, al tiempo que añadió que los vehículos militares robados de las instalaciones “de repente alguien los encendía y salían del área de la operación y se reincorporaban a nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

El dirigente sostuvo que en este tipo de situación cuando alguien no aparece, “hay que pensar dos cosas: o fue capturado, neutralizado o se plegó a la traición, porque no aparece nadie sabe dónde está”, apuntó.

En ese sentido, subrayó que las posteriores pruebas lo demuestran “no había valores, principios, lo que había de por medio eran razones económicas, ahora están en Estados Unidos protegidos por el gobierno, sus verdaderos jefes en esta operación”, enfatizó.


Diosdado Cabello estuvo acompañado de líderes revolucionarios

Hace 1 año un grupo de venezolanos traidores a la Patria intentaron darle un golpe de estado a la Revolución Bolivariana. Hoy el pueblo aguerrido y leal al pdte @NicolasMaduro tomamos el distribuidor Altamira, para celebrar que ese intento fracasó ¡Leales siempre traidores nunca!, éscribió el Ministro Pedro Infante en Twitter.

A un año del golpe de Estado fallido que se pretendió llevar a cabo desde el distribuidor Altamira, el primer vicepresidente del PSUV, @dcabellor rinde homenaje a quienes levantaron las banderas de la Patria e impidieron estas acciones. pic.twitter.com/2wXVM2qCxz

Cabello aseguró que las FANB están apegadas a la doctrina Bolivariana y son defensores de la patria de Bolívar y Chávez, leales al Presidente Nicolás Maduro.

TE INTERESA LEER: PDTE. MADURO PIDE APOYO A LA CLASE OBRERA PARA SANEAR LA ECONOMÍA

Ciudad VLC / Con el mazo Dando

Más de 3 millones de contagiados por COVID-19 en el mundo

El número de personas contagiadas por COVID-19 en el mundo asciende este jueves a 3.235.722, con un total de 1.009.423 recuperadas, cifra que también va en aumento a medida que pasan las horas y los días.

De acuerdo con el portal https://www.worldometers.info/coronavirus/, el total de fallecidos es de 228.605. Mientras tanto, 59.776 se encuentran en estado crítico.

Estados Unidos sigue a la cabeza del monitor internacional con más personas contagiadas. Hasta este jueves registra 373 nuevos casos para un total de 1.064.572 de personas positivas en la prueba de Covid-19.


abril 30, 2020

Continúa España con 236.899 infectados, Italia con 203.591, Francia con 166.420, Ucrania con 165.221, Alemania con 161.539, Turquía con 117.589 y Rusia con 106.498.

Brasil lidera cantidad de personas contagiadas por COVID 19

Mientras tanto, en América Latina, Brasil tiene 324 nuevos casos de coronavirus para un total de 79.685, siendo actualmente la nación con más personas contagiadas en el continente.





EL TOTAL DE FALLECIDOS ES DE 228.605 Y 59.776 SE ENCUENTRAN EN ESTADO CRÍTICO

Ecuador tiene 24.675 personas con Covid-19, México 17.799, Chile 15.135, República Dominicana 6.652, Panamá 6.378, Colombia 6.211, Argentina 4.285, Cuba 1.467, Bolivia 1.110, El Salvador 395 y Venezuela 331 sin nuevos casos y 142 pacientes recuperados.

Venezuela ha logrado aplanar la curva de contagio gracias a la implementación a tiempo de las medidas recomendadas por la OMS, por parte del gobierno nacional.

TE INTERESA LEER: PRESIDENTE MADURO ASEGURA QUE NO SE LEVANTARÁ LA CUARENTENA A DESTIEMPO

Ciudad VLC / AVN

domingo, abril 19, 2020

UNA CARTA HISTÓRICA AL PUEBLO ESTADOUNIDENSE

DOMINGO, 19 DE ABRIL 2020

Una carta histórica al pueblo estadounidense

En el actual panorama mundial, en pleno azote de la pandemia del COVID-19, el imperialismo estadounidense acompañado de gobiernos lacayos de la región sudamericana, se empeña en agredir la soberanía y la autodeterminación de la República Bolivariana de Venezuela, importándole únicamente sus anhelos de saqueo y destrucción.

Cristóbal León Campos / Especial para Con Nuestra América
Desde Mérida, Yucatán, México.


 En la historia se registran diversos intercambios epistolares que hoy sobresalen por la profundidad de las ideas plasmadas, la participación de personajes (mujeres y hombres) relevantes en el acontecer mundial y por el contexto temporal en que se suscitaron. El devenir político, cultural, económico y social, se ha enriquecido de esas correspondencias, pero pocas veces, ha registrado un intercambio entre el mandatario de una nación y un pueblo ajeno, por parecer condenados al enfrentamiento, pues más allá de las voluntades de unos y de otros, los deseos egoístas de posiciones imperialistas y neocolonizadoras, privan la posibilidad de diálogo a las partes en cuestión. En su momento, grandes líderes sociales y revolucionarios emitieron discursos gloriosos y/o recados a naciones encontradas, Fidel Castro dio muestra de ello, al enviar en más de una ocasión, mensajes de paz y concordia al pueblo de los Estado Unidos, queriendo despertar la conciencia humana aparentemente dormida entre los habitantes del imperio, para así evitar guerras interminables cuyo único final es la perdida de vidas humanas y daños irreparables a los pueblos enfrentados por mezquinos deseos de poder.

En el actual panorama mundial, en pleno azote de la pandemia del COVID-19, el imperialismo estadounidense acompañado de gobiernos lacayos de la región sudamericana, se empeña en agredir la soberanía y la autodeterminación de la República Bolivariana de Venezuela, importándole únicamente sus anhelos de saqueo y destrucción, se ocupa de dañar al pueblo venezolano que reinició el camino de su liberación veinte años atrás con la conducción del comandante Hugo Chávez Frías, en vez de garantizar a su pueblo el bienestar tan urgente frente a la crisis sanitaria que agobia, busca una conflagración que le otorgue la oportunidad de ejercer la infamia de sus ambiciones, pero ante esta postura proclive a la destrucción, esta siempre la muestra irrestricta del voto en favor de la humanidad, las voces a lo largo del mundo amparan la soberanía venezolana y el respeto a su pueblo noble, consciente y revolucionario, que se apuesta para defenderse a toda costa queriendo siempre la paz, la actitud esperada por el imperialismo no llega, pues quiere la rendición y la entrega sumisa de la riqueza natural y humana, sin embargo, encuentra el fervor por la patria y sus ideales que defienden la historia y el proyecto bolivariano, los sueños de libertad que marcan el quehacer emancipador de la redención popular se le oponen sin temor.

La respuesta cardinal, el guante blanco que busca la paz pero mantiene la firmeza del amparo nacional, es una carta tan necesaria como única en la historia, en ella se lee, la voz de todo un país firmada por la pluma guía de Nicolas Maduro Moro, presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, quien se dirige al pueblo de los Estados Unidos de América, en búsqueda de la armonía: “expresarles mi solidaridad ante este importante desafío histórico y nuestra consternación y dolor por las consecuencias de la pandemia en EEUU, me veo obligado a también alertarles que, mientras el mundo se enfoca en atender la emergencia del COVID-19, el gobierno de Trump, instrumentalizando una vez más las instituciones para alcanzar sus objetivos electorales y basándose en infamias bajo pretexto de la lucha contra las drogas, ha ordenado el despliegue militar más grande de Estados Unidos hacia nuestra región en 30 años, con el fin de amenazar a Venezuela y de llevar a nuestra región a un conflicto bélico costoso, sangriento y de duración indefinida”. La solidaridad y la denuncia en un párrafo que resume la amenaza real que significa la actitud vituperante y arrogante de Donald Trump y sus secuaces para el mundo entero.

En la misiva del 3 de abril de 2020, se manifiestan los ideales humanitarios inscritos en el proceso bolivariano, injuriado por quienes añoran sobreponer su voluntad particular, el pueblo venezolano mediante la pluma de su presidente expresa: “Nosotros en Venezuela no queremos un conflicto armado en nuestra región. Queremos relaciones fraternales, de cooperación, de intercambio y de respeto […] Hago un llamado al pueblo de los Estados Unidos para que ponga freno a esta locura, para que responsabilice a sus gobernantes y los obligue a enfocar su atención y sus recursos en la atención urgente de la pandemia. Pido, junto al cese de las amenazas militares, el fin de las sanciones ilegales y el bloqueo que restringe el acceso a insumos humanitarios, tan necesarios hoy en el país. Les pido, con el corazón en la mano, que no permitan que su país se vea arrastrado, una vez más, a otro conflicto interminable, otro Vietnam u otro Irak, pero esta vez más cerca de casa”.

El frenético avance militarista del imperialismo y la crisis actual del capitalismo, pone en riesgo a toda la humanidad, por ser el imperialismo un viejo tigre dientes de sable herido de muerte lanzando sus últimos zarpazos, por eso esta tan preocupante la negación del valor intrínseco de la humanidad en sí misma que siempre ha hecho el imperialismo y la exaltación de diferencias como justificante de acciones destructivas, algo que la historia latinoamericana conoce muy bien y que en la carta referida se apunta: “No somos tan diferentes, como nos quieren hacer creer con infamias. Somos pueblos buscando una sociedad más justa, libre y compasiva. No dejemos que los intereses particulares de minorías cegadas por ambición nos separen. Nosotros, como dijo una vez nuestro líder Hugo Chávez, compartimos el mismo sueño. El sueño de Martin Luther King es también el sueño de Venezuela y de su gobierno revolucionario. Los invito a luchar juntos por hacer realidad ese sueño”. Desafortunadamente, ante tan evidente llamado de paz, cordialidad y hermandad humana por encima de cualquier diferencia, la cerrazón imperialista se mantiene y vigoriza su hostilidad, aunque conozca a profundidad por sus experiencias la fuerza de dignidad que le espera si decide dar el zarpazo auto-mortífero e irracional.

El final de la misiva es simple, claro y contundente: “Queremos Paz”. Los sueños profundos de los pueblos latinoamericanos son la justicia, la libertad, la soberanía y la autodeterminación, así como el bienestar social y colectivo, sueños compartidos por todos los pueblos del mundo, la humanidad se ubica por encima de cualquier particularidad política o económica, pero para garantizar que así sea, deben quedar atrás en el olvido de la historia, los imperios, las guerras y los deseos de dominación y sometimiento. La voz de los pueblos que buscan su verdadera libertad ha de clamar por el fin del capitalismo-imperialista y en pro de la paz y el bienestar global.

Integrante del Colectivo Disyuntivas

Diez curiosidades en tiempos de coronavirus


El enfrentamiento a la pandemia de coronavirus ha generando actuaciones curiosas de ciertos personajes. Vale la pena rescatar algunas de ellas porque permite entender mejor la posición de cada actor en la lucha contra el virus.

Sergio Rodríguez Gelfenstein / Especial para Con Nuestra América
Desde Caracas, Venezuela

 1) China ha enviado ayuda humanitaria a América Latina. Algunos de los países adonde ha llegado la cooperación china ha sido Venezuela que recibió una comisión de ocho especialistas chinos para sumar esfuerzos ante la crisis del coronavirus. El equipo estaba compuesto por médicos y científicos con experiencia en el tratamiento del virus durante su pico más alto en el país asiático. Junto a ellos, llegaron 22 toneladas de equipos médicos, entre ellas 500.000 pruebas rápidas, ventiladores, trajes de protección, lentes, mascarillas y guantes. Antes de esta última ayuda, ya habían llegado 55 toneladas de material médico y se esperan más.

Bolivia, recibió una donación de insumos médicos de la compañía china Alibaba consistente en 100.000 tapabocas, 20.000 kits de reactivos para pruebas virales y cinco respiradores.

Argentina recibió 2.500 test de pruebas diagnósticas, 5.000 trajes de protección, 66.000 mascarillas, 2.000 guantes y 53 termómetros digitales. Se espera la llegada de otros 50.000 kits de reactivos y 10 respiradores. La fundación Alibaba también enviará más de 50.000 kits, por lo que Argentina podría tener más de 150.000 kits de pruebas gracias a la ayuda pactada con el gigante asiático.

Cuba, también recibió un donativo de mascarillas, ventiladores y pruebas para la detección del coronavirus de parte de Alibaba. Sin embargo, el bloqueo que mantiene Estados Unidos sobre la isla frustró en primera instancia la llegada del material médico al país, obligando a métodos y rutas alternativas que encarecieron el envío.

Así mismo, la ayuda anunciada por Jack Ma, fundador de Alibaba, incluye dos millones de mascarillas, 400.000 pruebas rápidas y 104 ventiladores a otros 24 países de Latinoamérica y el Caribe, entre ellos, Brasil, Chile, Ecuador, República Dominicana y Perú.

De la misma manera, un cargamento con 11 toneladas de material médico llegó a México, procedente de China. En lo que fue el segundo vuelo para apoyar a México en la atención de la pandemia, arribaron 1,9 millones de cubrebocas y 820.000 mascarillas quirúrgicas. El canciller mexicano Marcelo Ebrard anunció que están previstos 20 vuelos en total con suministros para combatir la COVID-19, con una frecuencia de entre dos y cuatro viajes a la semana.

Por su parte, en el contexto de la lucha contra el coronavirus, Estados Unidos envió a la región un grupo de destructores, 10 guardacostas, barcazas de desembarco, un avión de reconocimiento Awacs, un avión de apoyo y gestión de batalla E-8 Joint Stars, helicópteros basificados en destructores y en los guardacostas, aviones de vigilancia P-8, una brigada del ejército, un número indeterminado de marinos guardacostas, soldados de infantería, así como miembros del cuerpo de Marines y de la Fuerza Aérea. y una fuerza de operaciones especiales no determinada con el objetivo de realizar un bloque naval que impida el libre comercio de Venezuela y la llegada de insumos médicos y alimentos.

2) Teodoro Ribera Neumann, a quien sus amigos conocen como Teo, es un tipo tan sucio y maloliente que sus compañeros del Liceo Alemán de Temuco, en el sur de Chile, en vez de Teo, le decían Peo Ribera. Resulta que Peo Ribera quien es el canciller de Sebastián Piñera dijo en una entrevista que estaba muy preocupado por el “desastre” que el coronavirus estaba causando en Venezuela. Veamos las cifras:

Chile: Población. 18.050.000 habitantes, 25° lugar en el mundo por cantidad de contaminados.
Casos Totales: 7.917
Muertos: 92
Recuperados: 2.646
Casos por millón de habitantes: 439
Casos activos: 5.179
Tasa de recuperación: 33,42%
Cantidad de tests por cada millón de habitantes: 4.228

Venezuela: Población. 31.980.000 habitantes, 119° lugar en el mundo por cantidad de contaminados
Casos Totales: 197
Muertos: 9
Recuperados: 111
Casos por millón de habitantes: 7
Casos activos: 77 (todos hospitalizados aunque la mayoría son leves)
Tasa de recuperación: 56,35%.
Cantidad de tests por cada millón de habitantes: 6.873

Algo huele mal, señor Peo Ribera y no es precisamente Venezuela.

3) Desde el año 2017 se inició una campaña mediática internacional para decir que millones de personas estaban huyendo de Venezuela por la crisis económica que ha creado el bloqueo y las sanciones de Estados Unidos y Europa. Ahora, miles de venezolanos provenientes de Ecuador, Perú y Colombia se agolpan en la frontera para regresar al país. Si la situación es tan crítica como dicen, ¿porque lo están haciendo, si en los paraísos a donde se fueron, fluyen ríos de leche y miel? Las autoridades locales de Colombia, de buena fe están ayudando a su repatriación, pero me preguntó, si Venezuela es un infierno como dicen, su buena fe, ¿no los estaría haciendo partícipes de un genocidio al cooperar para conducir a los migrantes a la muerte?

La alcaldesa de Bogotá ha dicho que: "No podemos pagarles el arriendo (alquiler), no se lo estamos pagando a los colombianos, menos a los venezolanos. Ya les pagamos la comida, el nacimiento, el jardín, la escuela, con los impuestos de los bogotanos. Llevamos tres años pagando eso". Por el contrario en Venezuela no se tiene conocimiento que los más de 4 millones de colombianos que viven en el país y que tienen las mismos derechos sociales consagrados en la Constitución Nacional para los venezolanos, estén regresando a Colombia…por algo será.

4) En Brasil el presidente Bolsonaro dijo que el coronavirus es una simple “gripecita” y llamó a rechazar las medidas de aislamiento y control establecidos por los gobiernos locales. Dijo que estaba "preocupado (por el virus), pero siempre al lado del pueblo", y agregó con euforia no contenida que: "Muchos ya contrajeron esto [el virus] a pesar de los cuidados que se toman, esto va a pasar más tarde o más temprano, los metros llenos, los estadios llenos, el carnaval fue increíble. Con toda seguridad hay interés económico para que se llegue a esta histeria". Brasil ha llegado a 25.262 contaminados y 1.532 muertos. El ministro de salud, Luiz Henrique Mandetta que fue miembro de las fuerzas armadas ha llamado a respetar la cuarentena y el distanciamiento social. Bolsonaro tomó la decisión de destituirlo. Hasta ahora no ha podido, pero sigue insistiendo. Los militares se opusieron. 

¿Quién manda en Brasil?

5) En Ecuador, hay 7.603 casos de coronavirus, 458 por millón de habitantes y 369 muertos aunque “el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, presentó un informe en el cual destacó que existe un número adicional de 384 fallecidos probables por el patógeno a nivel nacional”. Como es habitual en un presidente con grandes limitaciones mentales, que huye siempre que hay un conflicto, el gobierno de Ecuador, tomó drásticas medidas… en materia económica. Ecuador es, sino el único, uno de los pocos países del mundo, donde los cadáveres quedan botados en las calles y son incinerados sin ser identificados. La genialidad del gobierno ha hecho que ante la cantidad de fallecidos se haya abocado a donar urnas de cartón para depositar los cadáveres putrefactos.

6) No es ninguna novedad que el presidente de Colombia sea un inepto. Lo ha demostrado con creces, pero negarse a coordinar acciones con el país con el que tiene la mayor cantidad de kilómetros de frontera, mientras si lo hace con los otros, es criminal. Después de “hacerse de rogar” por las autoridades internacionales de salud, lo tuvo que aceptar a regañadientes cuando se hizo evidente que estaba perdiendo el control sanitario de la frontera, porque el Estado colombiano perdió hace tiempo otro tipo de controles en manos de bandas paramilitares y narcotraficantes que aúpa y protege como han informado con profusión ONGs e investigadores independientes que no reciben recursos del gobierno colombiano y pueden mantener su autonomía.

7) Cuba es un pequeño país de 11 millones y medio de habitantes, bloqueado desde hace 60 años por la mayor potencia del mundo, lo cual ha evitado una mayor expansión y desarrollo del potencial científico y tecnológico de un pueblo educado y culto con altos niveles profesionales y poseedores de un conocimiento irrefutable en el escenario internacional. A pesar de ello, Cuba mantiene misiones médicas permanentes en más de 60 países y en la coyuntura ha enviado brigadas de salud a 31 naciones para colaborar a enfrentar el coronavirus. ¿Se imaginan cuánto más podría hacer la heroica isla caribeña, si se suprimiera el bloqueo y se dejara de aplicar las injustas sanciones genocidas a la que está sometida?

8) El domingo de pascua el Papa Francisco pidió. “…fin de las guerras, la suspensión del comercio de armas y la condonación de la deuda a los países pobres afectados por el coronavirus”. La Conferencia Episcopal de Venezuela pidió que el gobierno autorizara a hacer procesiones en medio del coronavirus y la cuarentena. Algo anda mal en la casa del señor.

9) En su calidad de accionista del laboratorio francés Sanofi, el 19 de marzo, el presidente Donald Trump anunció que la hidroxicloroquina que produce tal laboratorio podía ser alternativa para la pandemia, y dijo que “había presionado a la Administración de Drogas y Alimentos de su país para eliminar las barreras para que los pacientes reciban terapias para el coronavirus”. Sin embargo, la OMS ha dicho que “"no hay pruebas de que sea un tratamiento efectivo en este momento. Recomendamos que la terapéutica se pruebe bajo ensayos clínicos aprobados éticamente, para demostrar eficacia y seguridad".
Antes, Trump le había “vendido” la idea al presidente Bolsonaro durante su visita a Washington donde alrededor de 20 miembros de su comitiva incluyendo varios ministros se contaminaron con coronavirus. Como muestra de sumisión a Estados Unidos, Bolsonaro recomendó el uso del medicamento en su país. Hasta ahora van 11 brasileños han muertos por causa de la estupidez de dos presidentes que juegan con la vida de los ciudadanos. El uso de la medicamento ha sido prohibido.

10) El presidente de Chile Sebastián Piñera tiene serias preocupaciones humanitarias por la expansión del coronavirus en su país. Por eso tomó la decisión de sacar de las cárceles “cinco estrellas” donde guardan prisión a una serie de genocidas, asesinos, torturadores, jefes de comandos de desaparición forzada y violadores que pertenecieron a las fuerzas armadas de Pinochet que son las suyas y que hoy siguiendo esas tradiciones han seguido haciendo lo mismo desde el 18 de octubre cuando se produjo el levantamiento popular en Chile. Ninguno de los presos políticos que han sido detenidos por protestar por la extrema exclusión de la mayoría del país, luchadores sociales que no han asesinado a nadie, no han violado a nadie, no han desaparecido a nadie, no han torturado a nadie, han sido sujetos de la compasión de Piñera. Vaya democracia y vaya estado de derecho el de Chile.

NOTA: Todos las cifras son de hoy miércoles 15 de abril