La viuda del ícono jamaicano del reggae, Bob Marley (1945-1981), aseguró en Kingston que la integridad del legado musical de su esposo, tras la pérdida de algunas cintas maestras en un incendio ocurrido en 2010 en su estudio de grabación en Ghana.
Rita Marley aclaró -según reseña el rotativo The Jamaica Observer- que, de acuerdo con el plan de contingencias, se hicieron copias de esos originales antes del siniestro, causado por un cortocircuito eléctrico.
“Siempre hemos mantenido las copias de esas grabaciones en otros lugares. Así que la música está a salvo “, afirmó la también cantante de reggae.
Sin embargo, Marley -albacea del legendario líder de The Wailers- no accedió a revelar qué cintas fueron destruidas por el fuego.
La artista -nacida en Santiago de Cuba en 1946- dijo que se trabaja para revitalizar el estudio antes de finales de año y que regresará en breve a Ghana -donde reside desde hace más de una década- para grabar algunos temas.
Actualmente, la intérprete se encuentra en Jamaica con motivo del estreno el próximo 17 de abril del documental Marley, the definitive story, en el Emancipation Park de la parroquia de Saint Andrew.
El exdirector de la Fundación Bob Marley Neville Garrick manifestó a su vez que este documental responderá a muchas preguntas acerca del Rey, pues se trata de un filme muy personal, para el que fueron entrevistadas más de 60 personas, incluida Constante, maestra y hermana por parte de padre de Bob Marley.
La cinta -dirigida por Kevin MacDonald (El último rey de Escocia) y producida por Ziggy, el hijo mayor de los Marley,- también llegará próximamente a Estados Unidos, luego de su buena acogida en la pasada Berlinale.
“Una vez que haya terminado todo lo concerniente a esta película, me concentraré en mi música”, ratificó finalmente Rita Marley.
(Con información de Prensa Latina)
No hay comentarios:
Publicar un comentario