Chavez en la web

miércoles, marzo 23, 2011

FUERZAS IMPERIALES DISPARAN CONTRA CAMPESINOS LIBIOS


Caracas, 23 Mar. AVN .- El diario Daily Mail informó este miércoles que helicópteros de Estados Unidos ametrallaron a campesinos libios e hirieron a seis de ellos, luego de que un avión de guerra norteamericano cayera abatido ayer en las afueras de la ciudad de Bengasi.

Según reporta el periódico, los pobladores del lugar se acercaron a la aeronave F-15 que supuestamente se precipitó el lunes por la noche, luego que sus pilotos se eyectaron.

El diario indicó que entre las personas ametralladas hay un menor al que habría que amputarle una pierna.

El Daily Mail aseguró que el avión fue derribado mientras bombardeaba la zona, siendo la primera baja de las tropas invasoras en Libia.

El martes por la tarde, el fuselaje del caza había quedado transformado en cenizas casi en su totalidad, mientras que las autoridades estadounidenses señalaron que los pilotos fueron rescatados y se encuentran en buen estado.

La agresión militar contra Libia comenzó el sábado pasado, encabezada por Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia, quienes desataron masivos bombardeos sobre diferentes ciudades.

Las autoridades libias denunciaron que hasta el momento hay decenas de civiles muertos y cientos de heridos, ya que los ataques tienen como blanco edificios civiles y militares.

Desde que comenzó la guerra de agresión, potencias como Rusia y China rechazaron las acciones, también se pronunciaron en contra la mayoría de los países de América Latina.

La invasión es calificada como una violación a la soberanía de Libia, que no es contemplada en la resolución aprobada por el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que impulsó una zona de exclusión aérea sobre el país del norte de África

14:24 23/03/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario