Chavez en la web

jueves, junio 02, 2011

Hoja de Ruta
PUNTO DE CUENTA Nº 021-2011
FECHA: 28/05/2011
PRESENTANTE:
MPP Vivienda y Hábitat
Fondo de Protección Social de los Depósitos Bancarios

ASUNTO: Expropiación de un lote de 20 parcelas residenciales y comerciales ubicadas en el Municipio Caroní, estado Bolívar.

ARGUMENTACIÓN:

Al liquidar al Banco Hipotecario de Occidente C.A (Grupo Financiero Latino) Fogade asumió la administración de los activos de la institución, que incluía 20 parcelas residenciales y comerciales localizadas en la Urb. Terrazas del Caroní, ubicadas en el sector C1 y una parcela en el sector b2, de la Urb. Terrazas del Caroní, Unare II; UD-297; al sur de la Urb. Río Negro y Río Aro, en el Municipio Autónomo Caroní, estado Bolívar.
Las 20 parcelas tienen una extensión total de 44.688,84 Mts2; todas cuentan con urbanismos y condiciones técnicas para construir unidades habitacionales, en el ámbito del programa Gran Misión Vivienda Venezuela, lo que le permite al Estado garantizar la propiedad familiar y multifamiliar, como manifestación concreta del derecho de propiedad.
Estos terrenos son custodiados desde hace más de 8 años por varios movimientos sociales conformados por: Concejo Comunal terrazas de Caroní (integrado por 4 asociaciones de viviendas) y la Organización Comunitaria de vivienda y Hábitat (OCTH) “Los Canales” (Constituidas por los trabajadores de la Gerencia del Canal de Navegación del Río Orinoco, del Instituto Nacional de Canalizaciones; adscritos al MPP para Transporte y Comunicaciones), quienes esperan se ejecute un proyecto de viviendas que beneficie a a las 309 familias organizadas.
Aprobado:

1.- Expropiar un lote de 20 parcelas residenciales y comerciales, localizadas en la Urb. Terrazas del Caroní, ubicadas en el sector C1 y una parcela en el sector b2, de la Urb. Terrazas del Caroní, Unare II; UD-297; al sur de la Urb. Río Negro y Río Aro, en el Mcpío. Autónomo Caroní. Edo. Bolívar, propiedad del Banco Hipotecario de Occidente. C.A., entidad en proceso de liquidación por el Fondo de Protección Social de los depósitos bancarios.
2.- Dictar el Decreto mediante el cual se declara Área Vital de viviendas y de Residencias (AVIVIR), destinadas a la construcción de viviendas, indicado en el presente punto de cuenta.
3.- El Ministerio del Poder Popular de la Vivienda y Hábitat, será el encargado de la ejecución de la medida propuesta.


ÁMBITO POLÍTICO

ECONÓMICO PRODUCTIVO SOCIAL
ECONÓMICO FINANCIERO TERRITORIAL X
POLÍTICA ESPECIFIQUE
ÁMBITO TERRITORIAL

REGIÓN CENTRAL REGIÓN OCCIDENTAL
REGIÓN CENTRO OCCIDENTAL REGIÓN SUR X
REGIÓN LOS LLANOS I REGIÓN LOS LLANOS II
REGIÓN ORIENTAL TODAS LAS REGIONES
Estado: Bolívar__ Municipios _Caroní __

ÁMBITO ESTRATÉGICO: Vivienda
LÍNEA POLÍTICA COMUNICACIONAL: Gran Misión Vivienda Venezuela
DURACIÓN DEL PROYECTO:
OBSERVACIONES:

PROPUESTA COMUNICACIONAL

Divulgación inmediata: _ __ Divulgación diferida____ Evento _­__
Plan de medios (vocerías)_X _ Plan de propaganda _X__
Niveles de comunicación:
Internacional __ Nacional: _X_ Regional _X_ Local (comunitaria): _X__
Formas de comunicación:
Radio: _X_ TV: _X_ Prensa: _X_ Multimedios: _X_ Directa: _X_

1 comentario:

  1. Camarada gracias por esta publicación tengo que decirles que han sido los únicos que han publicado este acontecimiento histórico debemos darle amplitud comunicacional a los alcances de nuestra revolución,seguiremos venciendo camaradas !

    ResponderEliminar