Chavez en la web

jueves, julio 15, 2010

VENEZUELA ORGANIZARA EL TORNEO DE FUTBOL DE LOS XXI JUEGOS CENTROAMERICANOS

Caracas, 15 Jul. La Voz De San Joaquin/ Fuente: AVN .-
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, adelantó este jueves que el país albergará el torneo de fútbol de los XXI Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, a solicitud del Comité Organizador de los Juegos de Mayagüez y de la Organización Deportiva Centroamericana (ODECABE).
El evento se celebrará entre el 22 de julio y el 2 de agosto.
Chávez Frías admitió que cursó instrucciones a los ministerios de Turismo, Mujer, Deportes y Comunicación e Información, para recibir y atender a las delegaciones visitantes.
Especificó que días atrás se reunieron varias personalidades en el Despacho del Ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez, donde se conoció la solicitud a nuestro país en vista de problemas surgidos con la certificación de las canchas de Mayagüez, Puerto Rico.
“Las canchas de Puerto Rico no cumplieron con las normas de la Confederación de Fútbol Asociación de Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF)”, comentó Chávez Frías en los actos del primer aniversario de la nacionalización del Banco de Venezuela.
“Nuestro país cuenta con estadios y canchas de primer nivel competitivo, me solicitaron la autorización para realizar el torneo centroamericano, y enseguida lo aprobé”, comentó el primer mandatario.
El requerimiento a Venezuela fue presentado por el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Rafael Esquivel, y el Presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), Eduardo Álvarez Camacho.
Venezuela se convierte en subsede de los CAC, y espera la participación de entre 8 y 10 equipos en cada rama (masculino y femenino), y unos 500 atletas en total.
Las sedes no están determinadas aún. El Ministerio del Poder Popular para el Deporte nombró una Comisión de Trabajo para acelerar todos los aspectos organizativos, logísticos y de transmisión para garantizar el éxito del evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario