Chavez en la web

jueves, julio 15, 2010

ALCALDE BOLIVARIANO EDGARDO PARRA CONVENCIDO DE TENER LA RAZON

Introdujeron contestación
Valencia La Voz De San Joaquin/ Fuente: (REDACTA).-

El alcalde de Valencia, Edgardo Parra, acompañó este jueves a sus abogados para consignar la respuesta a la apelación de la condena contra el periodista Francisco "Pancho" Pérez, quien fue condenado a 3 años y 9 meses de prisión por el Tribunal Quinto de Juicio del estado Carabobo.
A las afueras del Palacio de Justicia, Parra se mostró convencido al decir que la Corte de Apelación de la Circunscripción Judicial Penal del estado Carabobo les dará la razón, así como se hizo cuando introdujo una demanda por difamación contra el autor de la columna "En Secreto", que publicaba todos los lunes El Carabobeño.
"Seguro estoy que la Corte de Apelaciones nos volverá a dar la razón y si ellos apelan ante el Tribunal Contencioso Administrativo, iremos; y si apelan ante el Tribunal Supremo de Justicia, iremos también, a demostrar que nosotros tenemos la razón, que la verdad es una sola y hay que defenderla", subrayó.
La primera Autoridad Civil del Municipio Valencia enfatizó que no se puede seguir prevaleciendo la impunidad de quienes utilizan los medios de comunicación para difamar y ofender.
"Lo importante de esta sentencia es que sentó un precedente de que cualquier ciudadano, quiere defender su integridad ética y moral cuando otra persona lo difama en un medio de comunicación, lo puede hacer, en el entendido de que se va a administrar justicia".
Parra enfatizó que el diario El Carabobeño irrespeta la decisión del Poder Judicial al colocar todos los lunes en el espacio donde antes estaba impresa la columna del comunicador social, con las palabras "Censurado por decir la verdad", expresión con lo que se está irrespetando y manipulando la sentencia de un juez de la República.
Ante lo planteado, el alcalde de Valencia informó la solicitud que le hizo al juez rector, Oscar León Uzcátegui, de que el Poder Judicial debe fijar posición frente al desacato de este medio de comunicación social "porque el Poder Judicial es una institución que debe respetarse, así de sencillo".
Francisco "Pancho" Pérez expresó en que fue informado a distancia de que el alcalde Parra se presentó al Palacio de Justicia en una actitud evidentemente de presión y de intimidación "pero a mí no me intimida ni el alcalde ni sus actitudes. Yo tengo confianza en la justicia y tengo confianza en los Tribunales de alzada que van a conocer de la acción".
"El miedo evidentemente está del lado del alcalde, quien se vanagloria de haber triunfado en primera instancia a un estado consciente de que no tiene la razón de su lado. Yo estoy tranquilo y en paz con mi conciencia y puedo andar en la calle con la frente en alto. Me pregunto si Edgardo Parra puede decir y hacer lo mismo. Yo ando solo y sin miedo. No me acompaña nadie, solo la verdad que he dicho".

No hay comentarios:

Publicar un comentario