Chavez en la web

viernes, julio 29, 2011

ATENDIDOS POR 14.700 RECREADORES

Un millón de niños disfrutarán del Plan Vacacional Comunal a partir de este lunes

Caracas, 29 Jul. AVN .- A partir de este lunes 1º de agosto un millón de niños de todo el país disfrutarán de las actividades culturales, recreativas, deportivas y ecológicas que ofrecerá por siete semanas el Plan Vacacional Comunal, en su tercera edición y que tiene como lema "Tu comunidad, la mejor aventura".

Los pequeños serán atendidos por 14.700 jóvenes recreadores, quienes este viernes juraron poner todo el esfuerzo, alegría y creatividad para que cada actividad y encuentro recreativo sea una experiencia de transformación, motivación, enseñanza, formación y aprendizaje.

Asimismo, se comprometieron a inculcar en los niños valores sociales como respeto, tolerancia, solidaridad, espiritualidad, identidad nacional, respecto a la vida, amor, fraternidad y convivencia armónica en el contexto de la solidaridad, corresponsabilidad, cooperación y valoración del bien común, social y ética del trabajo, así como el respeto a la diversidad propia de los diferentes grupos humanos.

La ministra del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, Isis Ochoa, dijo que este plan está desplegado en 2.728 comunidades de 643 parroquias del país, consideradas las más vulnerables.

"El Plan Vacacional Comunitario llegó para quedarse. Son 643 parroquias que serán atendidas de manera integral por este programa", manifestó durante un acto de juramentación de 1.472 recreadores del estado Miranda, efectuado en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda.

Señaló que para tales fines diferentes instituciones del Estado han venido trabajando para el diseño y la profundización del concepto del Buen Vivir dentro del programa, para así "lograr un esquema de trabajo para el fortalecimiento de lo que hemos llamado Sistema de Prevención y Protección Social".

Indicó que entre las actividades que tienen prevista se encuentran recorridos y visitas a sitios patrimoniales, museo y parques; además se realizarán actividades educativas y deportivas dentro de las comunidades.

"Sabemos que debemos privilegiar los espacios de nuestra comunidad, rescatar los espacios deportivos y hacer de nuestras comunidades un lugar para la nueva vida, para vivir viviendo, y así alcanzar esa premisa que no es más que la suprema felicidad social".

Captación de los participantes

Ochoa especificó que se está trabajando en articulación con miembros de 1.536 consejos comunales del país, que se encargan de la evaluación previa y la postulación de los pequeños que no cuentan con otras alternativas, que permitan su desempeño, recreación y educación durante la temporada de vacaciones escolares.

"El plan es para los niños que no han tenido otras alternativas, y como Estado debemos darle respuesta a todas sus necesidades y requerimientos. La postulación se hace con mucha visión de solidaridad, de manera justa y discutida en colectivo. Son los niños y niñas que no tienen otras alternativas", reiteró la ministra.

Formación de los recreadores

Por otra parte, la ministra indicó que los jóvenes que van a participar en el plan como recreadores, son ciudadanos que han venido participando desde la creación de Misión Niños y Niñas del Barrio, y que, en su mayoría, forman parte del programa Semilleros de la Patria.

El este grupo, agregó, también colabora un equipo técnico y multidisciplinario de 209 instituciones del Estado, entre ministerios y entes adscritos.

Con respecto a la alimentación, Ochoa señaló que el Ministerio para la Alimentación realiza un gran despliegue logístico para cubrir las necesidades de los participantes a nivel nacional.

Reto Juvenil

Los jóvenes también asistirán a este plan. Ellos tendrán un programa especial de prevención denominado "Reto Juvenil", indicó la ministra para las Comunas y Protección Social, al tiempo que agregó que este grupo serán atendidos los días jueves, viernes, sábado y domingo.

Entre los temas dirigidos a este grupo destacan: Prevención del embarazo en las adolescentes y riesgos del consumos de drogas. También se fortalecerá el tema de participación, derechos y deberes.

“Nosotros hemos demostrado en esta revolución que la juventud tiene -además de muchas potencialidad- muchísima pasión y muchísima visión estratégica de lo que tiene para dar", manifestó.

Asimismo, agregó: "La juventud se ha convertido en un sujeto muy importante de esta revolución, y con Reto Juvenil estamos tratando de poner el acento en todos estos contenidos, llenar de contenido la vida para cumplir con esa premisa de vivir viviendo, con mucha conciencia, con mucha alegría, nada de dogmatismos. Estamos dándole razón y sentido a la vida. La juventud tiene dentro del proyecto (socialista) un espacio importante y muy necesario. La alegría es un motor para la existencia, y aquí están todos estos jóvenes con alegría y pasión. Llegaremos a esas comunidades para quedarnos", reiteró.

Generación de Empleo

El Plan Vacacional Comunitario generará más de 14.700 empleos. Los recreadores tendrán un salario de 400 bolívares semanales, “porque es un trabajo muy serio y además con mucha responsabilidad", aseveró la ministra.

1 comentario:

  1. y cuando sera que le pagaran a los recreadores de guacara xq aun no le dan informacion de cuando les cancelan o por lo menos les informen xq nadie responde a nuestras preguntas?

    ResponderEliminar