Chavez en la web

lunes, julio 11, 2011

Un Nuevo Tiempo sin consenso para escoger a su candidato presidencial

Caracas, 11 Jul. AVN.- La situación dentro del partido opositor Un Nuevo Tiempo (UNT) para escoger a su precandidato presidencial que participará en las elecciones internas de la derecha “no es nada fácil”, aseveró este lunes Julio Montoya, integrante de la tolda.

UNT se debate entre las aspiraciones del prófugo de la justicia venezolana, Manuel Rosales, quien huyó a Perú por irregularidades en su declaración jurada de patrimonio, el gobernador del Zulia, Pablo Pérez, y hasta en la opción de no presentar ninguna postulación.

Según Montoya, en las próximas semanas el partido avanzará en el tema de la candidatura “que pasa por tener candidato presidencial, como no tenerlo”.

En entrevista con la emisora Unión Radio, el representante de UNT señaló que “Manuel quiere ser candidato”, y para cumplir su aspiración, Rosales, quien tiene orden de captura “ ha anunciado que en los próximos días vendrá. Es una decisión muy personal”.

Mientras que Pablo Pérez aún estaría evaluando la opción de postularse como candidato a las internas opositoras. El pasado 5 de julio se esperaba que el mandatario regional oficializara su aspiración.

Para el vocero de UNT es “normal” que existan diferencias en la tolda y dijo que están “trabajando en aras del consenso, sí tenemos diferencias, pero garantizo que nosotros a pesar de eso, de nuestras diferencias, nuestra posición va a ser definitivamente consensual”.

Montoya también señaló que la organización está estudiando proponerle al resto de los partidos de derecha adelantar la fecha de las primarias opositoras pauatadas para febrero del próximo año, en la cual escogerán al contendor del presidente de la Repúblico, Hugo Chávez Frías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario