Chavez en la web

miércoles, mayo 14, 2014

Mercenarios abandonan la ciudad de Homs en Siria

Por: USA Today | Miércoles, 14/05/2014


CIUDAD DE HOMS EN SIRIA
Credito: Ria Novosti

14 de mayo de 2014.- El abandono de Homs por parte de los mercenarios, es la más fuerte señal de que el sueño de derrocar al legítimo presidente sirio Bashar al Assad desde dentro ha fracasado.

“Estuvimos bajo asedio por mucho tiempo” dijo el “rebelde” Orhan Ghazi. “El pueblo de Homs ha comenzado a alejarse de pensar en la revolución. Ellos quieren vivir, y es así”.

Según USA Today, Assad va a la reelección el 3 de junio para un cargo en el que él es el único candidato en un momento cuando los rebeldes sunitas que han combatido su gobierno durante tres años se han debilitado gravemente por las pérdidas en lo que eran antes sus bastiones, pero según sostuvo el portavoz de la Corte Constitucional Suprema, Mayed Khadra, los aspirantes finales que irán a las urnas para el cargo de Presidente son: Maher Abed al-Hafiz Hayyar, Hassan Abedallah al-Nuri, y el actual mandatario, Bashar Hafez al Assad.

La semana pasada, autobuses verdes llenos de “rebeldes” armados se abrían camino hacia las ruinas de Homs, un bastión de los mercenarios que fue abatido desde el aire por las fuerzas de Assad desde mayo 2011.

Rodeado por el casco antiguo de la ciudad, los mercenarios que combatieron contra Assad no tuvieron otra opción que retirarse.

Con la caída de Homs, el gobierno sirio ahora controla alrededor del 50% del territorio y dos de los mayores centros de la ciudad del país: el otro es la capital Damasco, afirma el experto militar libanés y ex general Wehbe Katisha.

“Assad ciertamente ha podido sumar puntos en las últimas semanas, pero todavía es un poco prematuro para decir que la rebelión siria terminó”, expresó Katisha.

Traducción Ivana Cardinale

No hay comentarios:

Publicar un comentario