Chavez en la web

viernes, marzo 14, 2014

Polichacao aprehende a 20 personas con material para generar guarimbas

Caracas, 14 Mar. AVN.- Una comisión de Polichacao aprehendió la madrugada de este jueves a 20 sujetos que poseían materiales usados para la ejecución de actos vandálicos contra la propiedad pública y privada, en las llamadas guarimbas.

Esta acción tomada por el cuerpo de seguridad ocurre tras un mes de actos violentos perpetrados en dicho municipio, por parte de grupos de choque de la derecha.

El procedimiento se inició luego de que vecinos de la urbanización Altamira denunciaran la presencia de un grupo de personas manipulando bombas de fabricación casera en las zonas comunes del edificio Residencias Altamira, ubicado en la avenida Luis Roche, informó el portal web de Últimas Noticias.

Se incautaron decenas de bombas molotov, piedras, potes de pintura blanca, gomeras, bombillas, celulares, medicamentos, lentes, bolsos, máscaras antigas y mascarillas, reseña la nota.

El pasado miércoles, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó a los alcaldes de los municipios Baruta y El Hatillo, Gerardo Blyde y David Smolansky, respectivamente, que realicen las acciones y utilicen los recursos materiales y humanos necesarios, a fin de evitar que se coloquen obstáculos en la vía pública que impidan el libre tránsito de las personas y vehículos.

El abogado Juan Ernesto Garantón, encargado de la demanda ante el TSJ, declaró que esos alcaldes están incumpliendo con el deber de garantizar el libre tránsito; y agregó que se presume de la "cooperación por parte de los Alcaldes, si bien ellos han dicho que están en contra de estas guarimbas, no existen acciones contundentes para detenerlas".

En Chacao, los grupos vandálicos de la derecha han atacado edificios de instituciones públicas y privadas, y han talado árboles para privar a los ciudadanos del derecho al libre tránsito. La basura también ha sido utilizada por estos grupos para levantar barricadas.

Ha sido en Altamira donde se han perpetrado los más graves ataques al sistema Metro de Caracas, el medio público de transporte más importante del país.

60 unidades de Metro Bus han sido atacadas el último mes. 50 de las 60 unidades están fuera de servicio. 200 usuarios han sido atendidos luego de ser embestidos por guarimberos y más de 36 trabajadores del sistema han resultados heridos, algunos por piedras, otros por armas blancas.

La violencia fascista ha dejado, desde el pasado 12 de febrero, 28 venezolanos fallecidos y 365 heridos en el territorio nacional.

1 comentario:

  1. Aun cuando contribuimos con la difusión de esta información, creemos que seria mas objetiva si se acompañara con grafias

    ResponderEliminar