Chavez en la web

viernes, junio 10, 2011

Recursos aprobados por AN permitirán seguir invirtiendo en obras para el pueblo


Caracas, 10 Jun. AVN .- Los 45.000 millones de bolívares aprobados este jueves por la Asamblea Nacional (AN) son recursos que permitirán al Gobierno Nacional seguir invirtiendo en obras para beneficiar en distintas áreas al pueblo venezolano e impulsar el progreso sostenido de la nación.

Así lo expresó este viernes el vicepresidente de la República, Elías Jaua, en rueda de prensa en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) José Gregorio Hernández, ubicado en San José de Barlovento, estado Miranda, donde destacó el compromiso de los diputados bolivarianos.

“Los diputados bolivarianos conformaron la gran mayoría para aprobar la ley que le permite al Presidente conseguir más recursos para seguir invirtiendo en obras para el pueblo venezolano”, expresó Jaua.

En este sentido, destacó que estos recursos servirán para profundizar el desarrollo de programas sociales y productivos que, a su vez, permitirán al Estado garantizar el progreso industrial y económico del país.

Recordó que de los 45.000 millones, 10.000 millones serán utilizados para financiar a los más de 600.000 productores y campesinos registrados en la Misión AgroVenezuela, que tiene como prioridad impulsar el sector agrícola venezolano en función incrementar la producción nacional de alimentos y así fortalecer la soberanía y la seguridad alimentaria.

Otros 10.000 millones de bolívares servirán para desarrollar la Misión Trabajo Venezuela, en la que se impulsarán grandes obras de infraestructura para distintos sectores como educación, salud, vialidad, industrial, alimentos y transporte, que generarán nuevos empleos tanto en la etapa de construcción de dichas obras como luego en la etapa de prestación de servicios.

De igual forma, 10.000 millones están comprometidos para el desarrollo de la Gran Misión Vivienda Venezuela, proyecto que para el Ejecutivo es “un compromiso porque debemos cumplir esa palabra empeñada a nuestro pueblo, de que todos los venezolanos sean propietarios de viviendas dignas para lograr una mejora calidad de vida para todos”.

“Tenemos que pagar terrenos, impulsar producción de cemento, de cabillas, contratar ingenieros, obreros, para así lograr cumplir con la construcción de viviendas”, manifestó.

“Por eso necesitamos esos recursos, que no son para la oligarquía sino para el pueblo venezolano (...) para seguir avanzando al ritmo acelerado que llevamos (...) por eso agradecemos a la mayoría revolucionaria de la Asamblea que autorizó más ingresos para el buen vivir”.

“A la derecha le duele que antes Venezuela se endeudaba no para el pueblo, era para comprarle la deuda a los privados, es decir, para pagarle la deuda a los grandes industriales, a lo grandes banqueros, a los estafadores bancarios, pero quién socorría al pueblo, nadie. Sólo en el Gobierno de (Hugo) Chávez y sólo en una revolución los recursos del país son para el pueblo”, subrayó el vicepresidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario