Chavez en la web

viernes, junio 10, 2011

Misión AgroVenezuela otorga Bs. 34 millones a productores del estado Sucre


Cumaná, 10 Jun. AVN .- Unos 2.460 campesinos de Sucre recibieron 34 millones de bolívares en créditos de la Misión AgroVenezuela para incrementar la productividad de cacao, café, hortalizas, raíces y tubérculos en la entidad oriental.

Así lo informó este viernes el director regional del Ministerio del Poder Popular para Agricultura y Tierras (MAT), Lorenzo Castillo, durante el acto realizado en la zona rural de Tunapuy, municipio Libertador del estado Sucre.

Indicó que estos recursos, otorgados por el Gobierno Nacional, contribuirán con el mejoramiento de la labor desarrollada en 7.500 hectáreas de terreno.

Explicó que el financiamiento forma parte de un plan integral de asistencia técnica e insumos para los campesinos de los 15 municipios de Sucre.

Además, refirió que realizarán operativos en diversas jurisdicciones para distribuir insumos a los productores.

Lorenzo Castillo agregó que los pescadores inscritos en la Misión AgroVenezuela también recibirán créditos, de acuerdo con el cronograma que el MAT anunciará próximamente.

Hasta la fecha, refirió, los técnicos agropecuarios han realizado 27 mil inspecciones, las cuales continuarán hasta alcanzar los 37 mil productores de Sucre registrados en este programa creado por el Gobierno revolucionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario