Chavez en la web

viernes, junio 10, 2011

Diego Rísquez tras triunfo de Reverón en Mérida: Ahora vienen los festivales internacionales

Caracas, 10 Jun. AVN .- Diego Rísquez, director de Reverón, cinta que obtuvo siete premios en el séptimo Festival de Cine de Mérida, avizora que tras este reconocimiento, le esperan distintas competencias internacionales.

“Ahora vienen los festivales internacionales”, expresó el director quien espera que los premio en Mérida catapulten el lanzamiento de la película a nivel nacional.

Además de recibir el Premio del Público, Reveron fue reconocida en las categorías: Mejor Dirección, Mejor Director de Arte (Diego Rísquez); Mejor actor principal (Luiggi Sciamanna), Mejor Música (Alejandro Blanco Uribe); Mejor Actriz de Reparto (Sheila Monterota) y Mejor dirección de fotografía (Cezary Jaworsky).

Rísquez dice que las redes sociales han funcionado muy bien en la promoción de la película y por ello mantiene el sitio web www.reveronlapelicula.com y además está en el Facebook y en twitter con @reveronlapelícula.

“A medida que ha pasado el tiempo el boca a boca ha funcionado muy bien. Después de la primera semana aumentamos el público en 40%”, apuntó.

En palabras de su creador, la película es la más venezolana que ha realizado por la geografía que muestra, por ser intimista y por transmitir una historia de amor. “Juanita en esa historia de amor representa la tierra, Venezuela, representa la caña que brota de esa tierra y se convierte en papelón. Esa mujer que protege a Reverón de la lluvia, del sol”, ilustró.

En el largometraje, el director cuenta detalles sobre la formación del mago de la luz Armando Reverón, quien recibió su educación artística en Caracas, España y Francia hasta que regresa a Venezuela para instalarse en Macuto y construir su Castillete.

En la primera edición del Festival de Cine de Mérida, Rísquez participó con la película Bolívar Sinfonía Tropikal, que ganó el premio especial del jurado, y la mejor música de largomentraje, luego ha realizó Orinoko Nuevo Mundo, Amérika Terra Incógnita, Karibe con tempo, Manuela Sáenz y Francisco de Miranda.

La fiesta cinematográfica de Mérida premió como mejor película venezolana a El Rumor de las piedras, de Alejandro Bellame Palacios, que con una historia basada en la tragedia de Vargas obtuvo las estatuillas de las categorías Mejor Cámara, Mejor Montaje, Mejor Actriz Principal, Mejor Actor de Reparto y mejor guión, escrito por el director.

“Tengo que resaltar El rumor de las piedras, sus premios muy merecidos, muy bien hecha, bien actuada, buen guión, buen empaque cinematográfico”, apuntó Rísquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario