Chavez en la web

martes, junio 03, 2014

La radiodifusión es un arma que el Gobierno de los EEUU usará contra Venezuela

Intervención gringa apunta a la radio

Por: Victor Hugo Majano /Ciudad CCS | Lunes, 02/06/2014


Credito: Ilustracion Etten Carvallo

PLANEAN AUMENTAR LA RADIODIFUSIÓN DE EEUU EN VENEZUELA

En la propuesta legislativa, que ya ha sido aprobada por las dos instancias parlamentarias, las sanciones están desarrolladas en la sección 5, y el apoyo a la sociedad civil en Venezuela, en la sección 6.

En esta última ese respaldo implica “fortalecer la capacidad de organización y funcionamiento de la sociedad civil”, pero se muestra con mayor concreción cuando dice que se propone “apoyar los esfuerzos de los medios de comunicación independientes para transmitir, distribuir y compartir información más allá de los limitados medios disponibles a partir de la fecha de la promulgación de la presente Ley.” (traducción propia).

La normativa establece que estas acciones las puede realizar directamente el Gobierno estadounidense o a través de organizaciones no gubernamentales.

Si hay alguna duda sobre los objetivos, basta mirar la sección en la que se ordena a la agencia que regula las trasmisiones radiales civiles que diseñe las medidas específicas para incrementar la difusión radioeléctrica en Venezuela.

Eso contempla tecnología de distribución de contenidos que puedan eludir los controles propios del manejo de espacio radioeléctrico.

En forma precisa la Ley le pide al Broadcasting Board of Governors, en un plazo de 30 días, un informe con estos datos:

1) nivel actual de fondos federales dedicados a la radiodifusión, la distribución de información y la tecnología de distribución elusiva en Venezuela;
(2) una evaluación de si el nivel y tipo de noticias y programación y contenidos proporcionados por La Voz de América, está abordando suficientemente las necesidades de información de la gente de Venezuela; y
(3) medidas específicas para aumentar la difusión, la distribución de información y la tecnología de distribución elusiva en Venezuela.

Una lectura acuciosa permite inferir que lo que se propone la ley es una invasión del espacio radioeléctrico venezolano, bien sea con el fin de instalar emisoras de radio ilegales, o para promover servicios de acceso a Internet paralelos, con el argumento de evadir una presunta censura del Gobierno Bolivariano.
Para estas y otras tareas, el Senado aprobó en la misma ley la autorización para el uso de 15 millones de dólares durante el año 2015.
__________

La motivación de la intervención estadounidense es económica

Para formular la legislación, ya aprobada por las instancias parlamentarias, sus proponentes se basaron en razones económicas, que evidencian la naturaleza de la confrontación entre la propuesta bolivariana y la burguesía venezolana y sus aliados transnacionales.

En la sección 2, los tres primeros principales puntos considerados por los senadores son la alta inflación, el control cambiario y la escasez.

En el primer dato precisa que el de Venezuela (56% en 2013) es el más alto nivel de la inflación en el hemisferio occidental y el tercer nivel más alto en el mundo detrás de Sudán del Sur y Siria.


Por supuesto, olvidan que en la década de 1990 la inflación en Venezuela llegó a superar el 100% en 1996, y llegó al 81% en 1989, en medio del ajuste neoliberal impulsado por los presidentes Pérez y Caldera.

La segunda gran motivación es “una serie de controles de divisas que han exacerbado los problemas económicos y, según el Foro Económico Mundial, se han convertido en el factor más problemático para hacer negocios en Vene- zuela”.

Esta vez también olvidan que el sector privado no produce más del 3% de las divisas que ingresan al país, mientras su vocación importadora lo hace alto consumidor de dólares.

Y finalmente recurren al argumento de que “el índice de escasez de Venezuela alcanzó el 28% en diciembre de 2013, lo que significa que uno de cada 4 productos básicos no está disponible en un momento dado de tiempo.”


Justamente esa escasez es generada por la actuación de un empresariado que reduce los volúmenes de producción en forma programada, con el fin impulsar alzas de precios y compras compulsivas. Y eso se llama “guerra económica”.
__________

La invasión radioeléctrica ya existe y utiliza las fronteras

Para la gente de radio, la idea de una invasión del espacio radioeléctrico no es cosa de ciencia-ficción.

La ocupación de las frecuencias o canales, sin pretender alarmar, ya es un hecho, y está vinculada con transmisiones que se originan en los países vecinos como Brasil y, especialmente, Colombia, coinciden Roberto Sanabria, de Radio Voces Libertarias, y Fermín Sandoval, del Colectivo Radiofónico de Petare.

Lo extenso de las fronteras venezolanas incrementa esa vulnerabilidad y podría facilitar las acciones previstas desde EEUU.

Sanabria explica que lo predecible es que se utilicen transmisores muy potentes, de “alto vatiaje”, que “se montan sobre nuestras transmisiones” y borran la frecuencia que emite legalmente desde el territorio venezolano.

Sin embargo, técnicamente esa señal invasora se puede bloquear, lo que no significa que sea sencillo ni requiera importantes recursos.

Sandoval advierte sobre la vulnerabilidad que representa el extenso frente caribeño, pues el mar facilita la transmisión de las señales de radio, mientras que Sanabria dice que desde cualquier isla del Caribe pueden realizar transmisiones hostiles hacia Venezuela.

Los dos coinciden en el hecho de que lo más riesgoso no está en transmisiones ilegales sino en el que se emite mediante medios con señales autorizadas.

Sanabria destaca que el 80% del espectro radioeléctrico está en poder de los grandes circuitos radiales, Sandoval alerta sobre la presencia de programas con contenidos racistas o discriminatorios.

Y apuntan a la necesidad de potenciar los contenidos que se producen en la radios comunitarias, lo cual requiere esfuerzo creador y recursos materiales.

Sanabria no deja de alertar sobre la posibilidad de que los medios “independientes” penetren legalmente emisoras comunitarias y las utilicen para hacer circular contenidos hostiles; al tiempo que Sandoval sugiere incrementar las transmisiones de onda corta hacia el Caribe, como una manera de defender la soberanía venezolana.

Diego Sequera, editor del portal de análisis Misión Verdad (www.misionverdad.com), explica que el plan pretende permear el discurso de la conspiración guarimbera en el barrio. “Van a seguir esa ruta, apostando al desgaste, a la “flexibilidad” y estado líquido de la guerra económica, a la acentuación de la crisis, acompañados de esa nueva saturación informativa y de las guarimbas hipertrofiadas mediáticamente”, explica.

Rangel: Amenaza sobre Venezuela estimula capacidad combativa del pueblo


Caracas, 02 Jun. AVN.- "Desde que Nixon (Richard) planeó la conjura contra el proceso político y social que encabezó Allende (Salvador), no se veía en la región algo parecido".

La afirmación la hizo el periodista venezolano José Vicente Rangel en su columna El Espejo, publicada este lunes en el diario Últimas Noticias, al efectuar un nuevo análisis en torno a la agresión tanto interna como externa de la que es víctima Venezuela.

Entre otras cosas, Rangel hace referencia a las declaraciones del periodista chileno Manuel Cabieses, sobre su experiencia días antes del golpe de Estado contra el gobierno del presidente Salvador Allende (1973).

En el fragmento relatado en el libro La Conspiración contra Allende (de Juan Jorge Faundes), Cabieses refiere que "hablábamos del golpe pero jamás pensamos que estábamos a horas del mismo. Tenía una vaga idea de que se iba a resistir, pero sin saber cómo ni con qué. Como se pudo comprobar no estábamos preparados para el golpe".

"Los exiliados brasileños y argentinos nos habían advertido de esta debilidad de la izquierda. No teníamos idea de lo que era un golpe, no lo habíamos vivido. Teníamos una visión, digamos, romántica, y una sobreestimación de nuestras capacidades para resistir un golpe. Pero no teníamos la más remota idea de lo brutal que podía ser", expresa Cabieses en el texto.

A este respecto, Rangel afirma que hay una amenaza cierta sobre Venezuela. "Lo que ocurre no es para deprimirse. Al contrario, sirve para estimular la capacidad combativa del pueblo venezolano", dice.

En sus nuevas aventuras imperiales, tipo Libia y otras, Estados Unidos no sólo busca apoderarse del petróleo y otros recursos naturales, sino destruir el Estado y acabar con el "mal ejemplo" de los procesos liberadores, escribe Rangel.

El periodista señala que "los venezolanos sí hemos vivido golpes, exitosos y fracasados". Y agrega: "hay que tratar de que la memoria no flaquee y mantener incólume el recuerdo. Que ahora se necesita más que nunca debido a la amenaza de la siniestra confabulación de intereses contra la democracia y soberanía nacional".

Rangel advierte que lo peligroso es sobreestimar el poder de la revolución y subestimar el poder de la contrarrevolución. "La revolución bolivariana ahora cuenta con más recursos, pero no está Chávez", afirma.

Afirma que la persistencia en la violencia por parte de la derecha, da claras luces de sus intenciones de acabar con todo y "ese hecho no se puede subestimar", señala.

Para Rangel lo más urgente ante la amenaza de la confabulación en este formato de Golpe, es saber cómo actuar y organizarse; y advierte que "ir contra la Constitución tendrá un costo elevadísimo".

El 11 de septiembre de 1973, las Fuerzas Armadas chilenas, financiadas y apoyadas por el gobierno estadounidense de Richard Nixon, ejecutaron un golpe de Estado contra el presidente constitucional Salvador Allende.

La conspiración golpista utilizó los mismos elementos que se emplean actualmente en la estrategia de golpe suave contra Venezuela: sabotaje a la economía (estímulo a la inflación con acaparamiento y desabastecimiento), fomentar paros y huelgas, y operación psicológica (guerra mediática).

Medios españoles omiten multitudinarias manifestaciones que reclaman "democracia real, ya"


Caracas, 03 Jun. AVN.- Este lunes, tras la abdicación del rey Juan Carlos I, miles de ciudadanos salieron a las calles de España a favor de la abolición de la monarquía y la instauración de la Tercera República por medio de un referendo constituyente. Los medios de comunicación de la nación europea omitieron estas concentraciones, que en lugares como La Puerta del Sol, en Madrid, llegaron hasta las 20.000 personas.

La prensa española en su mayoría optó por titular en primera plana con la abdicación del rey Juan Carlos I en su hijo el príncipe Felipe, de 46 años de edad, obviando las congregaciones que tuvieron lugar en Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza y en Sevilla, entre otras regiones, donde los manifestantes expresaron su rechazo a la monarquía.

Medios como El País, ABC, El Mundo, La Razón, La Vanguardia, El Correo, El Periódico, Heraldo de Áragon, La Voz de Galicia, El Diario Vasco, entre otros, decidieron destacar en primera plana titulares como: “El Rey abdica para impulsar reformas que pide el país”, “Felipe VI afronta el relevo en plena crisis institucional”, “La hora de Felipe VI”, “Juan Carlos deja paso a Felipe VI”, “Una nueva era” y “Nueva transición”, entre otros.

En tanto, sólo los medios El Punto Avui, de Barcelona, y El Diario de Mayorca dieron espacio en sus primeras planas para las multitudinarias manifestaciones que reclaman "democracia real, ya".

Coruña, Pontevedra, Ourense, Ferrol, Vigo, Santiago de Compostela, Oviedo, Gijón, Bilbao, Santander, Burgos, Logroño, Toledo, Ciudad Real, Albacete, Mallorca, Málaga, Granada y Huelva, entre otras regiones, recibieron en sus plazas y calles las concentraciones.

En medio de esto, el partido Izquierda Unida (IU) ha llamado a las fuerzas políticas, sociales, culturales y a todos los ciudadanos a mantener las manifestaciones y reclamar un referendo "para que el pueblo decida, e iniciar el camino a un país más justo y más solidario".

"No pueden sustituir el derecho del pueblo por el derecho de sangre", dijo este martes el coordinador federal de IU, Cayo Lara.

El Congreso de España prevé que la proclamación del nuevo rey Felipe VI sea ante las Cortes Generales a partir del 18 de junio, fecha en que ya estaría aprobada la ley orgánica que regulará la abdicación del Rey Juan Carlos, de acuerdo con publico.es.

El Jefe de Estado español estaba en el cargo desde los 37 años, puesto que asumió tras la muerte del dictador Francisco Franco el 22 de noviembre de 1975, luego de jurarle fidelidad.

(VIDEO) ¿El Inicio del fin de la monarquía española? Los escándalos del ex rey Juan Carlos

Por: Laredoma.co.ve | Martes, 03/06/2014



3 junio 2014 - Este 2 de junio abdicó el rey de España, Juan Carlos de Borbón, legando a su hijo Felipe la responsabilidad de salvar a la obsoleta monarquía que saquea los recursos del estado y de los ciudadanos del país europeo. La decisión obedecería a la pésima popularidad del reinado español que ha decaído de forma brutal desde 1994 hasta nuestros días.

A continuación, un relato de los mayores escándalos que envuelven la vida de Juan Carlos y de la familia real, que hoy vive quizás el inicio del fin para dar entrada a una nueva república, más democrática, en España.

Cierran mesas electorales en Siria

Por: Telesur | Martes, 03/06/2014


ELECCIONES EN SIRIA
Credito: Telesur
3 de junio de 2014.- Los más de 9 mil colegios electorales ya cierran sus puertas para dar fin a la jornada de este martes, que inició a las 07H00 locales (04H00 GMT). Medios locales reseñaron la masiva participación en este proceso comicial sin precedentes que se ejecuta en los parámetros de la Constitución de 2012.

Casi 16 millones de ciudadanos sirios fueron habilitados para votar, tanto dentro como fuera del territorio nacional. Eligieron entre tres candidatos, de los 24 que inicialmente presentaron sus candidaturas.

El corresponsal de teleSUR en Siria, Hisham Wannous, reportó que inició el cierre de mesas y, por el momento, no hay pronunciamiento oficial en torno a otra extensión del proceso debido a la masiva afluencia de electores.

Estos primeros comicios multipartidistas en la historia de Siria tienen lugar a más de tres años del conflicto generado por los opositores de Al Assad, quienes han causado la muerte a unas 162 mil personas desde su inicio, en marzo de 2011.

Los ataques en Siria se incrementaron mientras se aproximaba la fecha del proceso comicial, pues grupos se oponían a que los ciudadanos sirios eligieran a su presidente en unos comicios justos.

Tres candidatos se disputan la presidencia: el actual presidente y principal favorito a triunfar en la jornada democrática, Bashar Al Assad; Hassan Abdulla al Nuri y Maher Abdel Hafez Hayar.

(VIDEO) España: Miles de españoles exigen poder escoger entre monarquía y república

Por: Actualidad RT | Martes, 03/06/2014


3 junio 2014 - En un clima de fuertes críticas populares, el Consejo de Ministros de España aprobó este martes la ley orgánica que hará efectiva la abdicación del rey. 




El trámite parlamentario comenzará esta misma tarde en el Congreso. 

La renuncia al trono será efectiva en el momento de entrada en vigor de esta nueva normativa.

Rusia propone ante la ONU un alto el fuego en Ucrania y crear corredores humanitarios

Publicado: 2 jun 2014 |



© REUTERS Lucas Jackson

Rusia ha presentado ante el Consejo de Seguridad de la ONU un proyecto de resolución sobre la crisis en Ucrania. Entre las medidas, Moscú propone un alto el fuego y la creación de corredores humanitarios en Ucrania.

"Hemos presentado un proyecto de resolución sobre la situación humanitaria en Ucrania", señaló el representante ruso ante la ONU, Vitali Churkin, al término de una reunión a puerta cerrada a la que Rusia, que preside este mes el Consejo de Seguridad de la ONU, convocó este lunes. Según Churkin, la creación de corredores humanitarios permitirá a los civiles salir con plena seguridad de las áreas donde Kiev realiza operaciones militares.

"Desafortunadamente algunos de nuestros colegas de Occidente continúan discutiendo sobre el derecho de Kiev a usar la fuerza a fin de acallar a los separatistas, como suelen llamarlos, y la necesidad de solicitar información adicional, que es como si le dieran vueltas a la discusión", señaló Churkin.

"El documento incluye la exigencia de que se ponga fin inmediatamente a la violencia y el inicio de negociaciones prácticas para alcanzar un alto el fuego estable. El proyecto contiene también la creación de un corredor humanitario para ayudar a la población civil. Nuestros socios occidentales intentaron convencernos durante mucho tiempo de que cuando se celebraran las presidenciales, la situación se calmaría, pero está sucediendo todo lo contrario", había adelantado horas antes el canciller ruso Serguéi Lavrov.

El analista internacional Vladimir Adrianza opina que Estados Unidos está creando problemas en las fronteras de Rusia para entorpecer y distraer la atención de la nación hacia otros asuntos. Según Adrianza, Washington no acepta el papel que Moscú "ha asumido como garante del equilibrio y de la paz mundial" en la actualidad.

En referencia al conflicto en Ucrania, el analista político Mariano Ciafardini considera que las Naciones Unidas, donde tiene gran influencia EE.UU., están "obedeciendo por el momento algún pedido norteamericano de abstenerse a fin de que el propio Gobierno de EE.UU. sepa realmente qué hacer".

Espeluznantes fotos desde Lugansk: Víctimas del ataque aéreo que "no tuvo lugar"

Espeluznantes fotos desde Lugansk: Víctimas del ataque aéreo que "no tuvo lugar"
Publicado: 3 jun 2014 |



Las duras imágenes del ataque del 2 de junio contra la sede de la Administración regional de Lugansk ya han empezado a circular por Internet. Kiev, por su parte, hace la vista gorda, insistiendo en que no se produjo ningún ataque aéreo en la ciudad.

Según la cifra de las autoridades de la autoproclamada República Popular de Lugansk, el ataque dejó siete muertos, incluida la ministra de Salud Natalia Arjípova, y 15 heridos. De momento, las versiones sobre lo ocurrido varían.
© YouTube / Oleg Vladimirov
En un primer momento, Lugansk habló de un ataque por parte de la Fuerza Aérea de Ucrania, a la que acusó de haber usado bombas de racimo, prohibidas internacionalmente desde hace seis años. Al profundizar en la investigación, informó haber encontrado cerca del edificio fragmentos de un cohete no guiado S-8, informa la cadena rusa Life News. Los S-8 van destinados a eliminar maquinaria y tropas del enemigo y pueden lanzarse tanto desde el aire como desde tierra.

© YouTube / Oleg Vladimirov
Kiev, por su parte, insiste en que no se produjo ningún ataque aéreo contra Lugansk, y asegura que la causa de la tragedia fue "el manejo inadecuado de un lanzagranadas" por parte de las propias autodefensas, según el enviado de Ucrania ante la ONU, Yuri Serguéev. Poco antes, el portavoz del centro de comando de la operación militar del Ejército ucraniano en la zona, Alexéi Dmitrashkovski, también atribuyó lo sucedido a un descuido de los grupos de resistencia durante la manipulación de armas de fuego y explosivos. Una tercera versión de Kiev apunta a que el edificio resultó afectado por un Sistema de Defensa Aérea Portátil que pertenecía a las autodefensas y que se activó por casualidad. Según una última versión, las autodefensas habrían intentado abatir con un Sistema de Defensa Aérea Portátil un avión, pero este habría reaccionado a las olas de calor radiadas por un aire acondicionado en una de las ventanas del edificio y el cohete cambió de rumbo.

© RIA Novosti Eugeniy Biyatov
Sin embargo, los videos grabados por la cámaras de seguridad en diferentes partes de la ciudad descartan todas las versiones del Gobierno ucraniano. En las grabaciones se percibe un 'sendero' de fuego que dejan los proyectiles al explotar en su trayectoria hacia el edificio, lo que impide afirmar que la explosión se produjo dentro de la sede de la administración. La escala de los daños descarta que sean resultado de un disparo ocasional por parte de las autodefensas. Asimismo, la teoría de que podría tratarse de un Sistema de Defensa Aérea Portátil contradice las leyes básicas de física, sostienen expertos. Incluso la portavoz del Estado de EE.UU., Jen Psaki, no se atrevió a aceptar las explicaciones de Kiev y en rueda de prensa habló de "datos contradictorios". Para eludir manifestarse sobre la cuestión, esgrimió que el ataque acababa de tener lugar, si bien había ocurrido seis horas antes de su comparecencia.


"La versión sugerida por la parte ucraniana es completamente absurda y es un elemento de la guerra informativa contra la milicia de la región de Donbass. Antes de ser lanzados los sistemas de defensa aérea portátil emiten una señal de que han fijado el objetivo. En particular, el motor de un avión o de un helicóptero. Desde el punto de vista técnico, un sistema de defensa aérea portátil no puede ser dirigido contra un edificio, pues eso contradice las leyes más básicas de la física", comentó a RT Ígor Korotchenko, analista militar y redactor jefe de la revista rusa 'La Defensa Nacional'.

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PODRÍAN HERIR SU SENSIBILIDAD 

  
"Aquellos que han planteado esta versión no tienen ni la menor idea de cómo funcionan los cohetes modernos", insiste, por su parte, el presidente de la Academia rusa de Problemas Geopolíticos, Konstantín Sivkov, detallando que los sistemas de defensa aérea del tipo 'dispara y olvida' reaccionan solo ante un cierto espectro de radiación que se corresponde al de un motor reactivo en funcionamiento. "Un aparato de aire acondicionado no es capaz de emitir olas de calor parecidas a las de la tobera de un motor donde las temperaturas alcanzan hasta 2000 grados Celsius. Además, los niveles de radiación de una tobera y de un aire acondicionado no pueden compararse". Según el experto, los cohetes modernos están equipados con sistemas que les permiten distinguir entre un blanco e interferencias térmicas.

© REUTERS Gleb Garanich

¿Con qué medios cuenta Rusia para hacer frente al Ataque Global Inmediato de EE.UU.?

Publicado: 26 dic 2013 |

© blog.livedoor.jp

Políticos rusos del más alto nivel han mostrado últimamente su preocupación por el programa de EE.UU. Ataque Global Inmediato. ¿Qué significa este concepto y de qué medios dispone Rusia para contrarrestar esta amenaza con sus sistemas de disuasión?

El tema parece tan importante para los políticos rusos que el propio presidente y comandante en jefe, Vladímir Putin, lo trató en su discurso anual ante la Asamblea Federal (órgano legislativo) diciendo: "Los misiles estratégicos de carga convencional, sistemas hipersónicos de precisión no nucleares destinados para lanzar rápidos ataques a largas distancias" causan una gran preocupación a las autoridades rusas.

El portal político ruso Vzgliad analiza qué es este concepto y con qué armas cuenta Rusia para neutralizar esta amenaza para sus fuerzas estratégicas.

Ataque Global InmediatoEs una iniciativa del Pentágono para desarrollar armas con municiones no nucleares pero de alcance intercontinental capaces de lanzar un ataque de precisión contra cualquier punto del planeta en el plazo de una hora, una vez recibida la orden de ataque.

Aunque Washington ha negado que Rusia sea uno de los objetivos de estos misiles, la potencial amenaza de un ataque relámpago requiere un análisis.

El mando militar ruso está seguro de que estos medios podrían emplearse en ataques contra fuerzas armadas de regímenes "indeseables" para Washington, incluidos aquellos que disponen de una sólida defensa antiaérea. Dada la suficiente cantidad de estas municiones y sus portadores, Rusia también estaría incluida, aunque este caso es bastante complejo.

Estos sistemas pueden lanzarse mediante misiles balísticos de carga convencional o guiados. También pueden ser misiles de crucero hipersónicos lanzados desde bombarderos.


¿A qué se debe el temor del mando militar ruso?Una ojiva capaz de realizar maniobras durante su vuelo hará inútil cualquier sistema de defensa. Por su parte, un misil hipersónico podría alcanzar su objetivo con 5-6 veces más rapidez que un misil de crucero subsónico del tipo Tomahawk o los misiles rusos de la misma clase X-55MS, X-101, X-102 y 3M14 Kalibr.


Los proyectos de EE.UU. dentro del programa Ataque Global InmediatoEE.UU. tiene dos grandes proyectos en el área de las ojivas 'maniobrables'. El primero de ellos fue el trabajo conjunto de la DARPA (Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa) y la Fuerza Aérea: el FALCON HTV- 2 (siglas de 'Force application and launch from the continental United States'), es decir, el proyecto de lanzamiento de la parte continental de Estados Unidos.

Las primeras pruebas del 'demostrador tecnológico' de este sistema fracasaron totalmente en abril del 2010. El dispositivo fue acelerado hasta la fenomenal velocidad de 20 Mach hasta 'autodestruirse' nueve minutos después del lanzamiento. La segunda prueba fue realizada en agosto del 2011 y tuvo un resultado similar. Dada la creciente crítica al programa por parte de los militares, el Congreso y los medios de información, en julio del 2013, después de dos años de silencio, la DARPA anunció que la tercera prueba no sería efectuada.

El segundo aspirante a ser la respuesta estadounidense a los misiles estratégicos rusos clase Yars o Tópol, de trayectoria guiada, es el programa 'Advanced Hypersonic Weapon' (AHW, Arma Hipersónica Avanzada). Este proyecto se considera menos arriesgado y costoso que el FALCON HTV- 2 y no está supervisado por la Fuerza Aérea, sino por el Ejército.

El AHW también es una ojiva capaz de planear y realizar maniobras.

Tan solo se llevó a cabo una prueba del sistema, y fue calificada como "un éxito". En noviembre del 2011, el misil START lanzó el aparato llamado ‘HGB’, una especie de imitador de la forma de la futura ojiva, el cual recorrió 3.000 kilómetros a velocidades de 5 a 8 Mach. Pero desde entonces no se han realizado nuevos ensayos ni se sabe si se van a realizar.

La segunda vía de desarrollo de armas dentro de la iniciativa de Ataque Global Inmediato es un intento de crear misiles de crucero hipersónicos. Los éxitos de EE.UU. en este ámbito son más visibles. Desde 2003, la DARPA sacó adelante el programa de SED-WR ('Scramjet Motor Demostrador -Wave Rider') para desarrollar un prototipo de demostración de este misil de crucero hipersónico.

El demostrador del misil de crucero de alcance medio, el X -51A Waverider, realizó exitosamente la primera prueba en mayo del 2010, al ser lanzado desde un bombardero pesado B-52H.


La respuesta rusaEl desarrollo de ojivas guiadas para misiles estratégicos, iniciado antes de la desaparición de la URSS, fue continuado en la década de 2000, siendo ensayadas en los misiles estratégicos (como portadores) K65M-R y Tópol-E, así como en otros misiles, de manera que Rusia ya dispone de ojivas de este tipo que han sido probadas. Según algunos informes, con estas ojivas ya están armados los avanzados misiles intercontinentales Yars. Salvo una diferencia: las ojivas rusas portan una carga nuclear, y según algunos expertos militares rusos, también están dotadas con sistemas que les permiten superar la defensa antimiles de Estados Unidos.

Actualmente en Rusia está en marcha el desarrollo del misil hipersónico pesado Zircon. Se sabe poco sobre él, excepto que esta arma está diseñada para su instalación en submarinos multifuncionales y buques de superficie. Su velocidad y otras características aún no se han dado a conocer.

También se desarrollan proyectos de lucha contra medios de ataque similares. En particular, los requisitos formulados por el Ministerio de Defensa para el desarrollo del sistema de misiles antiaéreos S-500 indican que además de los misiles balísticos intercontinentales y otros objetivos 'aerodinámicos', incluyendo misiles de crucero y satélites de órbita baja, el sistema S-500 debe ser capaz de abatir objetivos hipersónicos.

Las tropas de misiles antiaéreos de la Fuerza Aérea recibirán los primeros sistemas S-500 en el año 2020.

"Rusia está preparando una respuesta al Rápido Ataque Global de EE.UU."

Publicado: 31 may 2014 |
© RIA Novosti El misil balístico intercontinental ruso Tópol-M

Rusia está trabajando para preparar una respuesta al programa del Pentágono Prompt Global Strike (Rápido Ataque Global, o PGS), afirmó el viceministro ruso de Defensa, Yuri Borísov.
Se están llevando a cabo una serie de actividades de investigación y desarrollo en el contexto de las amenazas potenciales asociadas al inicio de los trabajos en el PGS con el uso de tecnologías hipersónicas por parte de EE.UU.", indicó Borísov en una entrevista concedida a una radio rusa.

Actualmente en Rusia está en marcha el desarrollo del misil hipersónico pesado Zircon. Se sabe poco sobre él, excepto que esta arma está diseñada para su instalación en submarinos multifuncionales y buques de superficie. Su velocidad y otras características aún no se han dado a conocer.


El misil pesado es, de hecho, un arma única, de la que no dispone EE.UU.Según el viceministro de Defensa, el misil balístico intercontinental pesado será un arma única, capaz de superar cualquier sistema antimisiles de EE.UU. "El misil pesado es, de hecho, un arma única, de la que no dispone EE.UU.", destacó Borísov.

Borísov también señaló que hoy en día se están suministrando activamente misiles Yars y Bulavá. Los trabajos de creación del nuevo misil balístico intercontinental pesado también se están desarrollando en estricta conformidad con el plan establecido.

La iniciativa militar de EE.UU. Prompt Global Strike tiene como objetivo la creación de un sistema de armas ofensivas capaz de atacar cualquier parte del mundo en un margen de 30 minutos tras la toma de la decisión sobre el mismo. Se supone que el programa está destinado a la fabricación de misiles balísticos intercontinentales modificados, misiles de crucero hipersónicos y armas basadas en nuevos principios físicos.

Para conocer más sobre el programa PGS, lea este artículo.



Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/129781-rapido-ataque-global-eeuu-rusia-respuesta-defensa?utm_source=Email-Message&utm_medium=Email&utm_campaign=Email_weekly

Detrás de la noticia: Intereses legítimos y nocivos


Publicado el 30/5/2014


VEA NUESTRA SEÑAL EN VIVO: http://actualidad.rt.com/en_vivo
La mayoría del BRICS apoya el posible ingreso de Argentina, mientras expertos lo ven como una prueba de la fuerza del continente. Las ejecuciones fallidas, la discriminación y los aspectos económicos, reabren el delicado debate sobre la pena de muerte en EE. UU. Y se revela que el hijo del vicepresidente estadounidense, Joe Biden, ha sido incorporado a la junta directiva de la empresa de gas de Ucrania, Burisma, evidenciando los flagrantes intereses económicos de Washington en ese conflicto.