Chavez en la web

miércoles, diciembre 02, 2015

Privan de libertad a dos trabajadores de Corpoelec por daños a instalaciones eléctricas en Carabobo


Se generó una falla que suspendió el servicio eléctrico en varios municipios

(Caracas, 02 de diciembre de 2015) El Ministerio Público logró privativa de libertad para los operadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Javier Navas (30) y Edder Olivar (27), por su presunta responsabilidad en la falla eléctrica presentada el pasado 27 de noviembre en la subestación de Santa Clara, ubicada en Mariara, estado Carabobo.
En la audiencia de presentación, la fiscal 5° de esa jurisdicción, Celia González, imputó a los dos hombres por presuntamente incurrir en los delitos de daños a las instalaciones del sistema eléctrico nacional y hurto de equipos o materiales eléctricos, previstos y sancionados en la Ley Orgánica del Sistema y Servicio Eléctrico.
Una vez evaluados los elementos de convicción presentados y a solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 8° de Control de Carabobo dictó medida privativa de libertad contra Navas y Olivar, quienes permanecerán recluidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), ubicada en el municipio Naguanagua.
De acuerdo con la investigación preliminar, en horas de la mañana del citado día, se generó una explosión que ocasionó un incendio en uno de los transformadores de corriente que surte de electricidad a varios municipios del estado Carabobo.
Ante lo ocurrido, representantes de Corpoelec informaron de la situación a funcionarios del Sebin, quienes se acercaron al lugar para verificar la irregularidad.
Luego de la inspección del sitio, se detectó que una de las baterías de corriente fue suplantada por una de menor amperaje, la cual estaba dañada, lo que provocoó una falla que ocasionó el incendio.
Ese mismo día, los funcionarios del Sebin aprehendieron los dos trabajadores de Corpoelec, quienes se encontraban de guardia durante el hecho y, a su vez, no habrían notificado el cambio o la pérdida de dicha batería
Vale mencionar que tras la explosión se suspendió el servicio eléctrico en los municipios Diego Ibarra y San Joaquín del estado Carabobo, así como en la población de Ocumare de la Costa del estado Aragua.

Yo Me Pregunto: ¿Dónde está el pollo? - (01-12-2015)