Chavez en la web

martes, marzo 17, 2015

Presidente Maduro recibió a los Jefes de Estado del Alba en Miraflores



Caracas, 17 Mar. AVN.- Con el recibimiento del canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, por parte del presidente de la República, Nicolás Maduro, en el Palacio de Miraflores, en el centro de Caracas, finalizó la llegada de los jefes de Estado y representantes de los 11 países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), que este día realizarán una cumbre extraordinaria del bloque.

En esta reunión se debatirá la posición del bloque regional ante la agresión de Estados Unidos contra Venezuela y frente a la VII Cumbre de las Américas a realizarse próximamente en Panamá.

Desde hace tres quinquenio, Venezuela forma parte de los objetivos de Washington, acciones que se acrecentaron la semana pasada con un decreto ejecutivo de Barack Obama en el que declara a este país como una "amenaza extraordinaria e inusual" para la seguridad nacional y política exterior de Estados Unidos, con el fin de justificar sanciones contra el pueblo venezolano.

Al primer mandatario nacional lo acompañó en la ceremonia la canciller de la República, Delcy Rodríguez, la ministra del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión del Gobierno, Carmen Meléndez, y la ministra del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Jacqueline Faría.

Asimismo, pasadas las 4:00 de la tarde el mandatario venezolano dio la bienvenida al primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, el de San Cristóbal y Nieves, Timothy Harris, y también el Presidente venezolano saludó al Viceprimer ministro de Santa Lucia, Eustace Vitalis.

Con afecto saludó al presidente de Bolivia, Evo Morales, uno de los primeros mandatarios de la región que expresó su apoyo al proceso revolucionario en rechazo a la injerencia norteamericana.

Tanto Morales como el jefe de Estado venezolano, mientras se escuchaba el Himno Nacional de Bolivia, levantaron el puño izquierda, mientras colocaron su puño derecho en el corazón.

Seguidamente, dio la bienvenida y estrechó la mano con el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega. Recientemente, el gobierno y el pueblo nicaragüense manifestaron su apoyo incondicional a la Revolución Bolivariana, tras las agresiones del gobierno estadounidense de Barack Obama.

Al Palacio de Miraflores también arribó el presidente de Cuba, Raúl Castro. Ambos se estrecharon la mano e intercambiaron palabras. Cuba y Venezuela tienen una estrecha relación bilateral desde hace unos 15 años.

A las 4:25 de la tarde, simultáneamente con el arribo de Castro a la cumbre, retumbó nuevamente desde el Cuartel de La Montaña, en la parroquia 23 de Enero, Caracas, la salva de artillería en honor al comandante Hugo Chávez.

Al momento de la llegada de cada presidente o primer ministro se entonaron las notas de los Himnos nacionales de cada país que hoy acude al encuentro.

Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Granada, Nicaragua, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y Granadinas, Santa Lucía y Venezuela, son los países latinocaribeños que integran la alianza creada por los comandantes revolucionarios Hugo Chávez y Fidel Castro en 2004, bajo los principios de la solidaridad, la complementariedad, la justicia y la cooperación.

El Alba-TCP es uno de los bloques regionales de la unidad latinoamericana y caribeña, al que se han sumado otros organismos como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Comandante Fidel Castro destaca papel fundamental de Venezuela en el Alba


Caracas, 17 Mar. AVN.- El líder de la Revolución Cubana, comandante Fidel Castro, envió una carta al presidente de la República, Nicolás Maduro, en la que destaca el papel fundamental de Venezuela en la creación de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), que este martes se reunirá en Caracas, con la asistencia de los Jefes de Estado y primero ministros del bloque integrado actualmente por 11 países de América Latina y el Caribe.

En el encuentro la alianza ratificará su posición antiimperialista frente a las recientes agresiones del Gobierno de Estados Unidos contra el pueblo venezolano.

Desde hace tres quinquenio, Venezuela forma parte de los objetivos de Washington, acciones que se acrecentaron la semana pasada con un decreto ejecutivo de Barack Obama en el que declara a este país como una "amenaza extraordinaria e inusual" para la seguridad nacional y política exterior de Estados Unidos, con el fin de justificar sanciones contra el pueblo venezolano.

A continuación el texto íntegro de la carta difundida este martes por la cancillería venezolana:

Honorable Señor Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro:

Como ha publicado la prensa, mañana martes, 17 de marzo, tendrá lugar en Caracas la Cumbre del ALBA para analizar la insólita política del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela y el ALBA.

La idea de crear esa organización fue del propio Chávez, deseoso de compartir con sus hermanos caribeños los enormes recursos económicos con que la naturaleza había dotado a su Patria de nacimiento, pero sus beneficios habían ido a parar a manos de poderosas empresas norteamericanas y a unos pocos millonarios venezolanos.

La corrupción y el despilfarro fueron el estímulo fundamental de la primera oligarquía de tendencia fascista, adicta a la violencia y al crimen. Tan intolerable para el pueblo heroico de Venezuela es la violencia y el crimen que se cometió contra él que no puede olvidarse, y jamás admitirá un regreso al pasado vergonzoso de la época prerrevolucionaria que dio origen al asalto de los centros comerciales y el asesinato de miles de personas, de las cuales nadie puede asegurar hoy la cifra.

Simón Bolívar se entregó de lleno a la colosal tarea de liberar el continente. Más de la mitad de lo mejor de su pueblo luchó y murió en largos años de ininterrumpida lucha. Con menos del 1% de la superficie del planeta, posee las mayores reservas de hidrocarburos del mundo. Durante un siglo completo fue obligada a producir todo el combustible que las potencias europeas y Estados Unidos necesitaban. Aun cuando hoy los hidrocarburos, formados en millones de años, se consumirían en no más de un siglo, y los seres humanos que hoy alcanzamos los 7.200 millones en cien años más se duplicarán, y en doscientos sumarán veintiún mil millones, solo los prodigios de la más avanzada tecnología tal vez permitirían la supervivencia de la especie humana un poco más de tiempo.

¿Por qué no se utilizan los fabulosos medios de divulgación para informar y educar sobre estas realidades, en vez de promover engaños, que cada persona en su sano juicio debe conocer?

Una Cumbre del ALBA no puede transcurrir sin tomar en cuenta estas realidades que nos tocan tan de cerca.

La República Bolivariana de Venezuela ha declarado de forma precisa que siempre ha estado dispuesta a discutir de forma pacífica y civilizada con el gobierno de Estados Unidos, pero nunca aceptará amenazas e imposiciones de ese país.

Añado que he podido observar la actitud, no solo del pueblo heroico de Bolívar y Chávez, sino también una circunstancia especial: la disciplina ejemplar y el espíritu de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Haga lo que haga el imperialismo de Estados Unidos, no podrá contar jamás con ellas para hacer lo que hizo durante tantos años. Hoy Venezuela cuenta con los soldados y oficiales mejor equipados de América Latina.

Cuando te reuniste con los oficiales en días recientes se podía apreciar que estaban listos para dar hasta la última gota de su sangre por la Patria.

Un abrazo fraternal para todos los venezolanos, los pueblos del ALBA, y para ti.

(Video) Pobreza, depauperación de la clase media y colas por comida de caridad en Miami (la cara oculta del capitalismo)

"El sueño americano ya no existe! claman habitantes de la ciudad amada por el escualidismo

Por: Información al Desnudo.com-24 horas.clMartes, 17/03/2015 



EL SUEÑO AMERICANO MURIÓ
Credito: Información al desnudo.com




Marzo 17 de 2015.-Uno de cada seis estadounidenses depende de la caridad a la hora de comer.

Este reportaje, hecho por 24horas.cl antes de las últimas elecciones en EE.UU., muestra la cara oculta de la economía en Miami; colas por comida de caridad, casas destruidas, personas sin hogar… Esta es la realidad que no se muestra en los medios masivos de comunicación.

"El déficit presupuestario de EEUU es peor que el de Grecia" advierte economista al senado estadounidense

Pura pinta

Por: Agencias- RT | Martes, 17/03/2015 


EEUU: PURA PINTA
Washington, marzo 17 - La situación económica de EE.UU. es peor que en Grecia dada su enorme deuda exterior y significativo déficit presupuestario, ha advertido al Comité de Prespuesto del Senado el profesor de la Universidad de Boston y execonomista principal del Consejo de Asesores Económicos del presidente Ronald Reagan Laurence Kotlikoff.

"De hecho, nuestro pueblo se encuentra en una situación financiera peor que en cualquier país desarrollado, incluida Grecia", escribió el prominente economista estadounidense. "El primer punto que quiero transmitir es que nuestra nación está en quiebra", aseveró Kotlikoff. "Y no entrará en quiebra dentro de 75 o de 50 años, ni de 25 o 10 años. Ya está en quiebra hoy", insistió.

"Tenemos una brecha fiscal de 210 billones de dólares en este momento", afirmó Kotlikoff a los senadores. Ello equivale al 211% de los 18,2 billones de dólares del PIB de EE.UU., lo que supera el índice del 175% de Grecia en el mismo ratio deuda/PIB. En consecuencia, la brecha fiscal de EE.UU. es "16 veces más grande que la deuda oficial estadounidense, lo que indica precisamente que la deuda oficial es inútil para la comprensión de la situación fiscal real de nuestra nación", aseveró Kotlikoff.

Debido a ello, muchos votantes estadounidenses no son conscientes de la situación económica real del país, ha indicado el profesor. Tampoco saben que pende sobre ellos "una espada de Damocles fiscal" que pone en grave peligro su futuro económico, concluye el economista.

(VIDEO) Periodistas se ríen de la vocera del Departamento de Estado cuando dijo que EEUU no apoyaba golpes de Estado

A propósito de Venezuela




(Vea la entrevista completa aquí (en inglés): http://ow.ly/JsTIZ — Después de que Venezuela acusara a Estados Unidos de planear otro golpe de Estado contra su gobierno, la portavoz del Departamento de Estado Jen Psaki rechazo dicha acusación calificándola de "absurda", diciendo: "Debido a una antigua politica aún vigente, Estados Unidos no apoya transiciones políticas por medios no constitucionales". La respuesta de los periodistas puede que le sorprenda.

Analizamos las últimas noticias sobre Venezuela junto a Miguel Tinker Salas, profesor del Pomona College y autor del libro "Venezuela: What Everyone Needs to Know" (Lo que todo el mundo debe saber sobre Venezuela), de próxima aparición.

Democracy Now! es un galardonado noticiero independiente que se transmite a través de más de 1000 emisoras de radio y televisión en Estados Unidos, América Latina y Europa.)

Washington, marzo 17 - Periodistas estadounidenses que cubren la Casa Blanca no pudieron contener la risa cuando la vocera del Departamento de Estado, Jennifer Psaki, afirmó con seriedad que su país "no apoya ni promueve cambios de Gobierno a través de medios ilegales"...

"Como política de larga data Estados Unidos no apoya transiciones por medios inconstitucionales. Las transiciones políticas deben ser democráticas, pacíficas y legales", aseguró la funcionaria al ser interrogada sobre el papel de EEUU en el frustrado golpe de Estado contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

La frialdad de Psaki al hacer tal afirmación sorprendió a los reporteros que se encontraban en la sala de prensa, quienes, de manera inusual en ese recinto, replicaron a la vocera, quien se percibió visiblemente acorralada dada la falsedad de su afirmación.

El corresponsal de The Associated Press, Matt Lee, inmediatamente intervino y con una sonrisa irónica le preguntó a Psaki "de cuán larga data" era esa "política de no promover golpes de Estado"; a lo que la funcionaria respondió que solo se refería a las acusaciones hechas por Maduro y no a episodios anteriores.

Otro periodista intentó refrescarle la memoria de Psaki y le recordó que el cambio de poder ocurrido en Ucrania en 2014 fue inconstitucional y EEUU lo apoyó.

Durante la rueda de prensa puede escucharse a otros periodistas murmurar entre sí mientras la vocera continúan negando lo que todos saben.

Por otra parte, el historiador y escritor Miguel Tinker Salas comentó a Democracy Now que las afirmaciones de la portavoz del Departamento de Estado son sencillamente "ridículas".

"Como historiador puedo decir que el registro dice lo contrario. Desde 1953 en Guatemala, hasta República Dominicana, Chile en 1973, el apoyo a las dictaduras militares en Argentina y Brasil, y si no queremos ir tan lejos podemos recordar que en 2002, en Venezuela, EEUU respaldó el golpe contra el democráticamente electo Hugo Chávez (…) y nuevamente en Honduras en 2009 y en Paraguay con (Fernando) Luego donde dijeron que una transición democrática cuando en realidad se trató de un cambio de poder inconstitucional", explicó.

¿Cómo era el plan para derrocar a Nicolás Maduro?

El pasado de 12 de febrero Nicolás Maduro, anunció que los cuerpos de seguridad venezolanos habían frustrado un complot para derrocarlo. Según el mandatario, el golpe de Estado sería ejecutado por algunos militares de la Fuerza Aérea, varios políticos opositores y estaba organizado y financiado por funcionarios de EEUU.

Dos semanas después el mandatario decretó un sistema obligatorio de visas para todos los estadounidenses que viajen a Venezuela y ordenó reducir el número de funcionarios acreditados en la embajada de EEUU en Caracas.

La respuesta de Washington no se hizo esperar. El pasado 9 de febrero el presidente Barack Obama firmó una orden ejecutiva que califica la situación política en Venezuela como una "amenaza extraordinaria" a la seguridad nacional de EEUU e impone sanciones a siete funcionarios venezolanos acusados de violar los Derechos Humanos.

RESUMEN LATINOAMERICANO Y DEL TERCER MUNDO


16 de marzo 2015
SUMARIO

BRASIL: ¿Es sólo una élite blanca la que odia al PT y apoya la vuelta de la dictadura?/Rousseff responderá a protestas con medidas contra la corrupción/Más de un millón protestan en contra de Dilma/“Fue un desfile racista”//VENEZUELA: Defender la Revolución Bolivariana: nuestro ineludible deber/El ALBA se reúne por Venezuela/El contexto internacional de la agresión a Venezuela/Canal árabe estrena sitio web en español con tributo a Hugo Chávez//COLOMBIA: ELN dispuesto a dialogar con Bogotá para pactar acuerdo de paz/Rechazan megaminería y presión de la multinacional Anglo American en Putumayo//PARAGUAY: Estados Unidos apuesta por Paraguay como lugar clave para su imperio//URUGUAY: Más Astori, más FMI//CHILE: Dirigentes sindicales y especialistas destrozaron reforma laboral oficial//ARGENTINA: Las paritarias, entre ganancias y la inflación//ESTADO DE ISRAEL: Elecciones en Israel: cambiar para que nada cambie



-----------------------------------------------------------------------------

BRASIL

¿Es sólo una élite blanca la que odia al PT y apoya la vuelta de la dictadura?


Resumen Latinoamericano/Douglas Belchior, especial desde Brasil, 16 de marzo de 2015 - Un montón de gente como yo, que vive cerca de mí, toma el tren muy temprano y gana el salario mínimo están de acuerdo con muchas de las apelaciones y quejas lanzadas en las calles por las multitudes en este 15 de marzo. Seguramente no han participado de esta marcha, pero existen estas personas. Y también están insatisfechos con tanta corrupción, con ladrones políticos de dinero público, con los hechos ilegales protagonizados en Petrobras, con la ineficiencia de los servicios públicos, con la violencia generalizada, la falta de agua, con el precio de la electricidad y la gasolina, con el desempleo, la recesión y así sucesivamente. Y es así, todo mezclado.


LEA EL ARTÍCULO COMPLETO EN: http://www.resumenlatinoamericano.org/2015/03/16/es-solo-una-elite-blanca-la-que-odia-al-pt-y-apoya-la-vuelta-de-la-dictadura/


Rousseff responderá a protestas con medidas contra la corrupción


Resumen Latinoamericano, 16 de marzo de 2015 - La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, determinará en los próximos días medidas contra la corrupción y la impunidad, anunció este domingo el ministro de Justicia, José Eduardo Cardozo, el mismo día que en diversos puntos del país se registraron masivas protestas contra la mandataria.


LEA EL ARTÍCULO COMPLETO EN: http://www.resumenlatinoamericano.org/2015/03/16/rousseff-respondera-a-protestas-con-medidas-contra-la-corrupcion/



Más de un millón protestan en contra de Dilma


Resumen Latinoamericano/Eric Nepomuceno/Página 12, 16 de marzo de 2015 - Como suele ocurrir en ocasiones semejantes, hay discrepancias sobre el número de los manifestantes que ayer coparon calles en las 26 capitales provinciales de Brasil, además de Brasilia, capital federal, y por lo menos otro largo centenar de ciudades. Los organizadores hablan de dos millones. La suma de los datos de las respectivas policías locales llega a un millón y medio. Algunos diarios, a un millón ochocientos mil.

LEA EL ARTÍCULO COMPLETO EN: http://www.resumenlatinoamericano.org/2015/03/16/mas-de-un-millon-protestan-en-contra-de-dilma/



“Fue un desfile racista”


Resumen Latinoamericano/Nucleo de Estudios Indo-Americanos, 15 de marzo de 2015 - Ridículo movimiento fascista: Más de dos terceras partes de la población brasileña prefirió el descanso y estar con la familia antes que participar del ridículo espectáculo circense montado, desde hace meses, por la ultra-derecha facista en algunas ciudades de Brasil. Observada la calidad de los personajes desfilando, aullando y exhibiendo frases propias de la Edad Media se puede afirmar con toda autoridad que no había NINGÚN NEGRO LIBRE, INDIO, POBLADOR DE BARRIOS POBRES, PROFESORES PÚBLICOS NI FAVELADOS, etc. con excepción de los eternos lumpen contratados por la reacción rabiosa para hacer masa.


LEA EL ARTÍCULO COMPLETO EN: http://www.resumenlatinoamericano.org/2015/03/16/brasil-fue-un-desfile-racista/

-----------------------------------------------------------------------------

VENEZUELA
Defender la Revolución Bolivariana: nuestro ineludible deber


Resumen Latinoamericano/Javier Salado, corresponsalía en Cuba, 16 de marzo de 2015 - La administración Obama ha dado un peligroso paso para la paz en América Latina y el Caribe al declarar “emergencia nacional” en Estados Unidos por la “inusual y extraordinaria amenaza a la seguridad nacional y la política exterior causada por la situación de Venezuela”. Esta fórmula ha sido empleada con anterioridad por el imperialismo para crear condiciones políticas y legales a sanciones económicas y por otro lado preparar el terreno de una intervención armada.


LEA EL ARTÍCULO COMPLETO EN: http://www.resumenlatinoamericano.org/2015/03/16/defender-la-revolucion-bolivariana-ante-la-agresion-de-los-imperialistas-yanquis-y-sus-lacayos-nuestro-ineludible-deber/



El ALBA se reúne por Venezuela


Resumen Latinoamericano/Agencias, 16 de marzo de 2015 - En la previa de lo que será la reunión de jefes de Estado de la Unasur, los presidentes de los países miembros de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) se reunirán mañana en una cumbre extraordinaria en Caracas para fijar posición conjunta y única tras las amenazas del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela. El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, dijo estar dispuesto a volver al diálogo con su par Barack Obama, pero “con respeto y sin prepotencia”.


LEA EL ARTÍCULO COMPLETO EN: http://www.resumenlatinoamericano.org/2015/03/16/el-alba-se-reune-por-venezuela/



El contexto internacional de la agresión a Venezuela


Resumen Latinoamericano/Sergio Rodríguez Gelfenstein/Barómetro Internacional, 16 de marzo de 2015 - En noviembre de 2008, el triunfo de Barack Obama en las elecciones presidenciales de Estados Unidos echó las campanas a volar para una serie de personalidades. Renombrados políticos y reconocidos periodistas cantaron loas al primer negro que era designado para administrar el gobierno de Estados Unidos. Suponían un cambio radical por el sólo hecho de pasar de un ordinario Bush, a un renombrado académico de Harvard; de un blanco texano, a un negro descendiente de africanos de generaciones muy recientes; de un republicano recalcitrante, a quien suponían un civilizado demócrata; hasta llegaron a decir que su “bella esposa alumbraría la Casa Blanca”.


LEA EL ARTÍCULO COMPLETO EN: http://www.resumenlatinoamericano.org/2015/03/16/el-contexto-internacional-de-la-agresion-a-venezuela/



Canal árabe estrena sitio web en español con tributo a Hugo Chávez


Resumen Latinoamericano, 15 de marzo de 2015 - El canal Al-Mayadeen TV inaugurará mañana su sitio web en español con el propósito de revertir el distanciamiento entre árabes y latinoamericanos, y honrar al fallecido mandatario venezolano Hugo Chávez, anunció hoy su presidente, Ghassan Ben Jeddou.


LEA EL ARTÍCULO COMPLETO EN: http://www.resumenlatinoamericano.org/2015/03/16/canal-arabe-estrena-sitio-web-en-espanol-con-tributo-a-hugo-chavez/



---------------------------------------------------------------------------
COLOMBIA

ELN dispuesto a dialogar con Bogotá para pactar acuerdo de paz


Resumen Latinoamericano, 16 de marzo de 2015 - El grupo guerrillero colombiano Ejército de Liberación Nacional (ELN) asegura estar dispuesto a reanudar el diálogo con el Gobierno e indica que solo falta por definir un punto de la agenda de las negociaciones.


LEA EL ARTÍCULO COMPLETO EN: http://www.resumenlatinoamericano.org/2015/03/16/eln-dispuesto-a-dialogar-con-bogota-para-pactar-acuerdo-de-paz/



Rechazan megaminería y presión de la multinacional Anglo American en Putumayo


Resumen Latinoamericano/Colombia Informa, 14 de marzo de 2015 - Los 42 títulos mineros estipulados para el Valle de Sibundoy por parte de Ingeominas, la entrada de las multinacionales permitida por el gobierno nacional y la falta de respaldo por parte del Ministerio del Interior y del Medio Ambiente son situaciones alarmantes para esta región ubicada en la Amazonía, corazón y pulmón del mundo.



LE EL ARTÍCULO COMPLETO EN: http://www.resumenlatinoamericano.org/2015/03/16/rechazan-megamineria-y-presion-de-la-multinacional-anglo-american-en-putumayo/

-----------------------------------------------------------------------

PARAGUAY

Estados Unidos apuesta por Paraguay como lugar clave para su imperio


Resumen Latinoamericano/Sebastián Polischuk, 16 de marzo de 2015 - Los últimos anuncios del presidente Horacio Cartes y las reuniones que viene teniendo su gobierno con funcionarios del gobierno estadounidense desde fines de enero hasta la fecha, indican el aumento de una mayor presencia de Washington sobre el norte paraguayo para controlar todavía más a quienes se oponen al modelo neoliberal. También se pretende seguir arrasando con toda resistencia posible y fortalecer el predomino imperialista en la región, como ya lo viene haciendo con Colombia, Perú y México, al mismo tiempo que la Casa Blanca considera a Venezuela como un país peligroso para Estados Unidos.




LEA EL ARTÍCULO COMPLETO EN: http://www.resumenlatinoamericano.org/2015/03/16/estados-unidos-apuesta-por-paraguay-como-lugar-clave-para-su-imperio/


-----------------------------------------------------------------------------

URUGUAY

Más Astori, más FMI


Resumen Latinoamericano/José Antonio Rocca*, especial desde Uruguay, 16 de marzo de 2015 - El tercer gobierno del Frente Amplio, reitera la figura de Astori como ministro de Economía. Obviamente implica continuismo. Las estrategias emanadas del FMI, aplicadas por sucesivos gobiernos militares, colorados, blancos y frenteamplistas son reafirmadas.


LEA EL ARTÍCULO COMPLETO EN: http://www.resumenlatinoamericano.org/2015/03/16/uruguay-mas-astori-mas-fondo-monetario/



-------------------------------------------------------------------

CHILE

Dirigentes sindicales y especialistas destrozaron reforma laboral oficial


Resumen Latinoamericano/Eldesconcierto, 16 de marzo de 2015 - La tipificación de la huelga como un acto “pacífico”, los incentivos para la judicialización de los conflictos laborales y la ausencia de la negociación colectiva por rama fueron los puntos más criticados. Dirigentes de diversos sectores de la producción coincidieron en la necesidad de repensar la reforma y convocar a movilizaciones.



LEA EL ARTÍCULO COMPLETO EN: http://www.resumenlatinoamericano.org/2015/03/16/chile-dirigentes-sindicales-y-especialistas-destrozaron-reforma-laboral-oficial/

-----------------------------------------------------------------

ARGENTINA
Las paritarias, entre ganancias y la inflación


Resumen Latinoamericano/Armando Barrios, 16 de marzo de 2015 - En medio de las cruciales negociaciones paritarias, surcadas por la inflación y el impuesto a las ganancias, se reacomodan las piezas en el tablero del sindicalismo. Mientras tanto el activismo combativo y de base enfrenta una situación difícil al lidiar con los despidos, suspensiones y la precarización laboral que afectan a muchos.



LEA EL ARTÍCULO COMPLETO EN: http://www.resumenlatinoamericano.org/2015/03/16/argentina-las-paritarias-entre-ganancias-y-la-inflacion/


----------------------------------------------------------

ESTADO DE ISRAEL
Elecciones en Israel: cambiar para que nada cambie


Resumen Latinoamericano/Leandro Albani, 16 de marzo de 2015 - Este martes los israelíes votarán a los legisladores de la Knesset (Parlamento), quienes definirán al nuevo primer ministro. Los comicios se celebran en medio de una avalancha de encuestas que dan como perdedor al actual premier Benjamín Netanyahu, que ve resquebrajar cada día más su gobierno de unidad.


LEA EL ARTÍCULO COMPLETO EN: http://www.resumenlatinoamericano.org/2015/03/16/elecciones-en-israel-cambiar-para-que-nada-cambie/